Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑoles
Español - Catalán ViÑoles es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido de origen catalán y muy escasa difusión, pues se encuentra más frecuentemente escrito como Viñolas; también se registran las formas residuales Vinyolas y Vinyoles.

Proceden estos apellidos (que generalmente son un mismo) de una forma plural de –vinyola-, forma diminutiva de vinya. La aparición de las formas Viñola, Viñoles, Viñolas, es decir, con cambio de las letras –ny- por la- ñ- castellana, fue tardía, siendo así que, por ejemplo, en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1553, sólo aparecen familias apellidadas Vinyoles, con casas en las poblaciones de Granollers, Gavà, La Bastida d´Ortons (LLeida), Torelló, Castellgalí, Quart (Girona) y Riudellots de la Selva (Girona).

Lo mismo sucede en los censos del antiguo reino de Valencia, donde las familias que hoy se apellidan Viñolas o Viñoles se apellidaban Vinyoles.

Así, en el censo del año 1399 de la población de Sueca, se cita a cuatro apellidados Vinyoles, y en el del año 1421 de Xátiva se cita a Anthoni y Arnau Vinyoles.

Hoy tienen los Viñoles su principal asiento en la provincia de Valencia, con casas en su capital, en Sueca, Albaida, etc.; en provincia de Barcelona (con casas L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Castelldefels, Sant Adrià, etc.); en las provincias de Girona, Lleida, Sevilla y otras viven algunas familias Viñoles.

Armas.- En campo de azur, doce flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑoles Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑOLES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIÑOLES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑOLES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viÑoles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑOLES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido ViÑoles en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 162 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑOLES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos