Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viñolo
Español Viñolo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido que goza de escasa difusión y cuyo primitivo origen geográfico no está del todo esclarecido, si bien, en su mayor parte, las familias Viñolo parecen proceder de una forma masculinizada del apellido Viñola, de origen toponímico, pues tuvo su origen en la villa llamada Viñola, en la provincia de Granada.

En tal sentido se manifiesta el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, quien señala que Viñolo es una variante derivada de Viñola.
El topónimo Viñola procede del sustantivo castellano –viña-, “terreno plantado de vides”, del latín –vinea-, de cuyo diminutivo –vineola- procede –viñola-, “viña pequeña”.

Hoy día tienen los Viñolo sus principales asientos en las provincias de Granada y de Almería, siendo notable su presencia en Madrid, Málaga y Barcelona, y menor en Cádiz, Jaén, Córdoba, Huelva, Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, etc.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Juan Viñolo Gaforio, Músicas Militares, año 1886; Ignacio Viñolo Ruiz, Caballería, año 1881, y Juan Viñolo Sáez, Músicas Militares, año 1887.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1843, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Viñolo el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un árbol, de sinople. Bordura de plata, con ocho leones, de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viñolo
Italiano Viñolo es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Derivado del italiano vignolo, origen toponimico, siendo derivado del lugar donde el portador original vivio, basado en una ciudad llamada Vignola, hay numerosas villas de ese nombre en Italia.
Se originó durante el siglo XIII, derivado de la palabra italina vigna, que significa viña.
En este apellido se incluyen Viña, Viñali, Viñoli, Viñoti y Viñone.
Hay varias familias Vignolo en Sicilia desde el siglo XII.
Portadores famosos de este apellido:
Giancomo Vignola, arquitecto del Renacimiento.
Michel Angelo Vignola, arquitecto de la Basilica de San Pedro del Vaticano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viñolo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIñOLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIñOLO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de viñolo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIñOLO ...
Italiano Sabias que el Apellido Viñolo en España lo tienen 737 personas como primer apellido, 608 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIñOLO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos