Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vicedo
Español Vicedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido registrado sobre todo en la provincia de Alicante. Otros notables asientos se registran en las provincias de Valencia y Barcelona.

Para unos tratadistas, es apellido gallego, originario de la aldea de Vicedo (Lugo), mientras que para otros, entre ellos el reconocido filólogo Coromines, este apellido es originario de los valles de la sierra de Mariola (Valencia-Alicante), pues Vicedo es allí apellido arraigado y documentado desde antiguo, y tendría origen en algún topónimo mozárabe derivado del latín –aversetum-, “(lado) opuesto”, en el sentido de “umbría”, “lado opuesto al sol”, del mismo origen y significado que el astur-leonés –aviesedo- o el castellano –avieso-.

Lo cierto es que hubo antiguas familias aragonesas apellidadas Visiedo, originarias del lugar de Visiedo (Teruel), cuyas ramas pasaron a Valencia, y es lo más seguro que algunas de ellas modificaran el apellido, escribiéndolo como Vicedo o Visedo.

Los Visiedo aragoneses, asentados en Valencia como repobladores, levantaron casas en las villas de Montcada, Onda (1379), Alacant, Bocairent y L´ Olleria (1421). En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, había casas de Visiedo en las villas de Aguilar de Alfambra, Sarrión y Calatayud.

Otras antiguas casas de Vicedo hubo en Xátiva, Onteniente, Agres, St. Vicent del Raspeig (Alicante), Cartagena (Murcia), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan, entre otros, los expedientes de los oficiales José Vicedo, Caballería, 1784, y Francisco Vicedo Leal, Cuerpo de Infantería, año 1832, y Andrés Vicedo Mañán, Infantería, 1803, Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge , en primer lugar: En campo de gules, un águila, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicedo
Español - Gallego Vicedo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Origen del apellido Vicedo:
Linaje originario de Galicia.

Escudo de Armas del Apellido Vicedo
En campo de gules (rojo) un aguila exployada (con las alas extendidas) de oro.

Otros: Escudo verado de plata y azur, pleno




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vicedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICEDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VICEDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICEDO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de vicedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICEDO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Vicedo en España lo tienen 2229 personas como primer apellido, 2041 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICEDO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos