Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viciana
Español - Catalán Viciana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido de origen catalán. Se trata de una variante antigua del topónimo catalán Veciana, documentado como Viciana en 1066, 1193 y 1315.

En Aragón tuvo casas solares en Torrecilla de Alcañiz.

También algunos autores lo citan en el País Vasco, con rama en Colombia.

Armas:
En campo de oro, un lebrel de plata, manchado de sable y acollarado de gules.

Una interpretación del escudo familiar de Cosme y Martín de Viciana, ratificado por el emperador Carlos V, sería: Escudo partido: 1º, de oro, dos sierpes entrelazadas en tres nudos, 2º, de sinople, dos arietes, de color blanco; bordura general de oro, con ocho taos, de azur.

Una segunda interpretación del escudo familiar de Cosme y Martín de Viciana, ratificado por el emperador Carlos V, sería: Escudo partido: 1º, de oro, dos sierpes entrelazadas en tres nudos, 2º, de sinople, dos carneros de color blanco; bordura general de oro, con ocho taos, de azur.

Las armas que dibuja y describe como propias, Martí de Viciana, en el Libro cuarto de la "Crónica", son: En campo de oro, dos sierpes con cabeza de dragón, entrelazadas por cuatro nudos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viciana
Español Viciana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, Málaga).

Viciana es una variante de escritura del también apellido catalán Veciana, procedente del topónimo Veciana, nombre de una población en la comarca de L´Anoia (Barcelona), cuyo étimo es el latín Vettiana, nombre de predio romano derivado del nombre personal latino Vettius.

Aparece el apellido Veciana entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Xàtiva (1248), Oriola (1300), etc. Algunas ramas pasaron después a Murcia y Andalucía. Como Viciana aparece este apellido ya en documentos de 1066, 1193 y 1315, lo que evidencia la actividad repobladora de catalanes procedentes de la villa de Veciana en la época medieval.

Bartolomé de Viciana Fortún, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Alcántara, en 1513. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Cristóbal Viciana Fornels, Infantería, 1848; José Viciana Roda, Ingeniero, 1878; Federico Viciana Mota, Telégrafos, 1905; Pedro Viciana Payán, Infantería, 1910; Tomás Viciana Payán, Intendencia Militar, 1904, y Nicolás Viciana Pujadas, Infantería, 1834.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Viciana: En campo de oro, un lebrel, de plata, mancha de sable y acollarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viciana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICIANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICIANA
Español Si tienes otro escudo de armas de viciana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICIANA ...
Español Sabias que el Apellido Viciana en España lo tienen 970 personas como primer apellido, 904 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICIANA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos