Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viciano
Español Viciano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Castellón, siendo notable su presencia en Valencia y Alicante, y menor en Barcelona, Tarragona, Girona, Almería, Teruel, Madrid, etc.


Viciano, al igual que el apellido Viciana, es una variante de escritura del antiguo apellido catalán de origen toponímico Veciana, procedente del nombre de una población en la comarca de L´Anoia (Barcelona), cuyo étimo es el latín Vettiana, nombre de predio romano derivado del nombre personal latino Vettius.


Aparece el apellido Viciano (Visiano) entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Fadrell (término de Castellón), en 1379, y en Castellón de la Plana, en 1398.


Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Félix Viciano Gisbert Egual y Amiget, natural de Castellón de la Plana, para Familiar, en 1667, con su mujer Josefa Homedes y Rubio, natural de Algemesí (Valencia), y Josefa Viciano Vicent Tirado y Breva, natural de Castellón de la Plana, para casar con Nicolás Vilaroig, Familiar, en 1773.


Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Felipe Viciano, Artillería, 1781; Antonio Viciano Nogués, Infantería, 1861, y Francisco Viciano Palomares, Caballería, 1866.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Viciano: En campo de azur, un león rampante, de oro. Bordura jaquelada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viciano
+46

Apellido valenciano, probablemente procedente del de Viciana.


En Aragón tuvo casa solar en Zaragoza.


Armas:
En campo de azur, un león rampante, de oro; bordura jaquelada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viciano Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICIANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de viciano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICIANO ...
Español Sabias que el Apellido Viciano en España lo tienen 531 personas como primer apellido, 436 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICIANO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos