Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vilardebo
Español - Catalán Vilardebo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido catalán de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las provincias y Comunidades de Girona, Alicante, Murcia, Madrid, Asturias, Sevilla, etc. Una rama pasó a Montevideo (Uruguay).

En la provincia de Barcelona tienen casas, entre otras, en las siguientes poblaciones: Barcelona, El Prat de Llobregat, Caldes de Montbui, Santa Eugenia de Berga, Granollers, La Garriga, Castelldefels, Gualba, Sant Celoni, Mataró, Castellar del Vallès, L´Ametlla del Vallés, Mollet, Vic, Santa María de Palautordera y Santa Perpetua de Mogoda.

Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", indica que Vilardebó es nombre común de población, y que deriva del nombre latino "Villare de Bono" o del nombre germánico "Villare de Bodo". Tuvieron los Vilardebó antigua casa solar en la villa de Caldes Montbui, en la que vivía en el año 1553, según el Fogatge o censo catalán de hogares de aquel año, Vicens Vilardebó.

Por su parte, Jaume Vilardebó, natural de El Figaró (Barcelona), religioso, probó su nobleza, en el año 1749, para ingresar en el Real Monasterio de San Jerónimo del Valle Hebrón o de Collçerola, en Barcelona.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Fèlix Vilardebó, Infantería, año 1860; Miquel Vilardebó, Infantería, año 1810, y Josep Vilardebó Moret, Sanidad, año 1844.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras S-Z, le asigna: En plata, ocho estrellas de oro, puestas en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilardebo
+17

Origen del apellido Vilardebo:
Noble y antiguo linaje originario de Cataluña, una de cuyas ramas paso a Montevideo (Uruguay).

Escudo de Armas del Apellido Vilardebo:
En campo de plata, ocho estrellas de oro puestas en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vilardebo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARDEBO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILARDEBO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARDEBO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilardebo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARDEBO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilardebo en España lo tienen 285 personas como primer apellido, 293 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARDEBO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos