Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Villarreal
Español Villarreal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+121

Deriva de las palabras "villa" y "real" que quiere decir literalmente: población o pueblo real. Derivado del latín "villa Regalis", refiriéndose a una villa que obtuvo privilegios reales o relacionado con la Corona de alguna manera




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarreal
+102

Mi apellido Villarreal es de origen de los conquistadores españoles quienes esclavizaron aborígenes y al prohibirles hablar su lengua nativa, heredaron el apellido de su amo español. Además tenemos una minima apariencia étnica al español sino mas bien al aborígen andino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarreal
+93

Villarreal es un apellido de origen toponímico, derivado del nombre del lugar donde vivía o era dueño de tierras el fundador del linaje. En este caso, dicho apellido se tomó directamente de "Villarreal", que es el nombre de numerosas poblaciones de España, como por ejemplo Villarreal, cerca de la ciudad de Badajoz, en Extremadura, Villarreal de los Infantes y Villarreal de San Carlos. El nombre de lugar Villarreal deriva de las palabras "villa" y "real" que quiere decir "literalmente "población o pueblo real", derivado del latín "villa regalis", refiriéndose a una villa que obtuvo ciertos privilegios reales o que de alguna manera estaba relacionada con la Corona.
Una casa de este apellido radicó en la anteiglesia de Bérriz, del partido de Durango, a la que perteneció Basilio Villarreal y Prieto, quien fue vecino de Fresno, en la jurisdicción de Reinosa (Santander), y el dos de noviembre de 1826 ganó Real provisión de vizcainía en la Cancillería de Valladolid. Hubo otra casa de los Villarreal en el Valle de Aramayona, del partido de Vitoria, en Alava, desde donde pasaron a Navarra. En efecto, fueron los de este apellido buenos hidalgos, como lo demuestran los numerosos expedientes de nobleza que se guardan en la Cancillería de Valladolid, y en las Ordenes Militares de Santiago, Alcántara y Calabrava, a las que pertenecieron muchos de sus individuos. El título de marqués de Villarreal de Perullena fue otorgado a doña María de Benavides en 1627 mientras en Bruno Martínez de Villarreal, Teniente General de los Ejércitos Carlistas, ostentó el título de conde de Villarreal.





Blasón de Armas:
De plata, una cruz de Calatrava, entre cuatro flores de lis de gules, colocadas en los cantones del escudo.
Interpretación:
El plata o blanco, es el color heráldico que representa la Paz y la Sinceridad, mientras que el gules o rojo representa magnanimidad.
Timbre:
Tres plumas de avestruz.
Origen:
España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarreal
+46

El apellido Villarreal, también significa: realeza, el que tenga este apellido esta lleno de gracia, fe y realismo. Este apellido viene de los antepasados. Es de ambos sexos y también, es conocido como rey, reina o princesa. Este apellido fue declarado uno de los muchos apellidos que contiene varias cosas juntar, como, por ejemplo, que este apellido lo lleva aquella persona que nunca abandona la Fe y también lo lleva el que tiene gracia. Este descubrimiento, para mi, fue muy importante yo lo descubrí desde mi bisabuelo y como verán yo contengo este real apellido.
Este apellido se lo puede conocer en dos formas:
- Villarreal en castellano
- Vila-Real en valenciano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarreal
+30

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Villarreal, nombre de poblaciones en las provincias de Zaragoza, Huesca, Cáceres, etc.

El topónimo Villarreal es el resultado de la aglutinación de vila real, alusiva a poblaciones de realengo. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que se originaron en el País Vasco, la Rioja, Castilla y Aragón.

Entre otros muchos Villarreal probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Antonio de Villarreal, vecino de Antezana, en 1555; Domingo de Villarreal, vecino de Nalda, en 1555; Juan de Villarreal,vecino de Nanclares, en 1552; Martín de Villarreal, vecino de Nájera, en 1550, y Rodrigo de Villarreal, vecino de Alcanadre, en 1567.

Otros Villarreal probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Aragón, ante la Corte de Navarra, etc. Caballeros portadores del apellido Villarreal probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago (1681 y 1690), Calatrava (1685 y 1699) y Alcántara (1600 y 1628).

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, entre otras: En azur, un águila al natural, sobre ondas de azur y plata, en las que nadan dos delfines, uno a cada lado del ángulo; en el cantón diestro del jefe, una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Villarreal Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARREAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLARREAL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARREAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Villarreal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLARREAL ...
Español Sabias que el Apellido Villarreal en España lo tienen 4192 personas como primer apellido, 4150 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARREAL

Pajina Web De Los Villarreal
+103

este es la pajina de la familia Villarreal de Mexico y estados unidos
http://members.aol.com/daniel5822/Welcome.html


  Añadido el 16/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+35

significa guerreros reales que provienen de españa


  Añadido el 26/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Patina Web Die Los Villarreal’s
+27

Villadan.com

Estella es la patina Nuevo de los Villarreal


  Añadido el 23/01/2018 a las 04:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villarreal
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos