Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viloria
Inglés Viloria es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+189

apellido britanico que quiere decir "gloria y felicidad por siempre"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viloria
Español Viloria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-135

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de León, con notables asientos en las de Valladolid, Madrid, Barcelona y Álava, siendo menores los registrados en las provincias de Vizcaya, Burgos, La Coruña, Guipúzcoa, Salamanca, Segovia, Pontevedra, Zamora y Zaragoza, entre otras.

Procede este apellido del topónimo Viloria, nombre de poblaciones en las provincias de León, Valladolid, Burgos, Álava y Navarra. Procede el topónimo Viloria o Villoria de villa, “población pequeña”, en sentido diminutivo. Para los filólogos vascos, sin embargo, la voz euskera biloria/viloria tiene el significado de “brezal”, “camino florido”.

Hubo, por tanto, distintas familias del apellido Viloria, no emparentadas entre sí. En ocasiones, y de forma indistinta, unas mismas familias han escrito su apellido como Viloria o Villoria. Así, como ejemplo, Bernardo y José Villoria o Viloria, vecinos de San Miguel y San Pelayo (Álava), probaron su hidalguía, en 1777, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Gabriel de Viloria y Oquendo, de San Pelayo (Álava), probó su limpieza de sangre y nobleza ante la misma Real Chancillería en 1777.

Armas.- Unos Viloria: En campo de plata, cinco haces de trigo, de su color, puestas tres y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viloria Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILORIA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 944x1000, el tamaño que se muestra es de 640x640 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILORIA
Español Si tienes otro escudo de armas de viloria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILORIA ...
Español Sabias que el Apellido Viloria en España lo tienen 851 personas como primer apellido, 810 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILORIA

Significado Y Posible Primer Antepasado En America Del
+5

Soy de Apellido Viloria, de Merida Venezuela. Rastreando en internet encontré que desembarcó en Cartagena de Indias proveniente de Santo Domingo un conquistador de Nombre Don Juan de Viloria, del cual aun se conserva una casa en el casco antiguo en la Ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana. Y en conversacion con un ciudadano de Origen Vasco, este me comentó que La palabra Viloria significaba Dos Flores. En esta pagina he leido que significa camino florido.


  Añadido el 17/10/2022 a las 04:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viloria
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos