Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vim
Francés Vim es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido francés de origen toponímico, algunas de cuyas ramas pasaron a la provincia de Girona, donde hoy día tienen casas en su capital, Banyoles, Tortellà, Cervià de Ter, Olot, Salt, etc.

Procede del topónimo Vim, nombre de una localidad francesa situada en la región del Languedoc-Rosselló, cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de los hoy así apellidados, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Vim (también Vin, Bim o Vima) deriva “des substantiu –vim- o –vime-, “branca de planta salicàcias (del llatí –vímine-, “mimbre”, en castellà). Tuvieron antigua casa los Vim, documentada ya en 1555 en Bailly-En-Riviere (Normandie).

Otras hubo St. Laurent de Cerdans (Languedoc-Rosselló), en 1742 ; en Moncel-sur-Seille (Lorraine), en 1751 ; en Coustouges (Languedoc-Rosselló), en 1701, etc. En Catalunya, tuvieron antiguas casas los Vim en Els Horts (Girona), en 1739 ; en Massanet de Cabrenys (Girona), en 1776 ; en Sant Llorenç de la Muga (Girona), en 1757 ; en Fontfreda (Girona), en 1739), en Rocabruma (Girona), en 1753, etc.

Antoni Vim casó, el 9 de mayo de 1790, en Massanet de Cabrenys; Celdoni Vim casó, el 15 de Junio de 1789, en Castelló d´Empúries (Girona); Catherina Vim fue bautizada, el 7 de febrero de 1737 en Torroella de Fluvià (Girona).

Armas.- los heraldarios franceses recogen para Vin o Vim: En campo de plata, un león, de azur, armado, lampasado y coronado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vim Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIM
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIM

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vim. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIM
Francés Si tienes otro escudo de armas de Vim. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIM


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos