Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vinaixa
Español Vinaixa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Barcelona, Tarragona, Valencia y Castellón, siendo notable su presencia en Baleares, Alicante y Murcia, y menor en Madrid, Girona, Lleida, Córdoba, etc.

Tuvo su origen en la población de Vinaixa (Lleida), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. Este apellido ha sufrido a lo largo de la historia varias transformaciones en su forma escritura, pues se registra como Vinaixa, Vinaxa, Vinacha, Vinaches, Vinaga, Vinaja y Vinajas. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, lo recoge en sus formas Vinaixa, Vinacha y Vinaches, añadiendo que el topónimo Vinaixa deriva del árabe Ibn´Aixa (hijo de Aixa), siendo Aixa un nombre personal árabe.

Vinaixa fue repoblada, en 1151, con cristianos de Tárrega. Familias Vinaixa pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Borriana, Olocau del Rei, etc. Así, Ramón Vinaixa vivía en Borriana (años 1233-1244), y Bernat Vinaixa o Vinaxa vivía en Olocau del Rei (año 1396).

En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1497, un tal Miquel Vinatxo vivía en Sarrià (Barcelona) y, según el “fogatge” del año 1553, Miquel de Binaxa o Vinaxa vivía en Picamoixons (Tarragona).

Armas.- De las distintas formas de escritura de este apellido tienen escudo de armas Vinaga, Vinajas y Vinaches. Recogemos aquí las de Vinaches, que hacemos extensivas a Vinaixa: En plata, un león, de azur, coronado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vinaixa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINAIXA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINAIXA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vinaixa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINAIXA
Español Si tienes otro escudo de armas de vinaixa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINAIXA ...
Español Sabias que el Apellido Vinaixa en España lo tienen 403 personas como primer apellido, 445 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINAIXA

Significado De Vinaixa
-4

Desde la traducción del árabe al castellano significa: "Hijo de Aixa" o tabién "Hijo de Reina Mora". Su origen se ubica en la zona del Magreb. En castellano se escribe "Benaisa".


  Añadido el 25/07/2022 a las 06:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vinaixa
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos