Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vindel
Español Vindel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Apellido, poco frecuente y disperso por España, sobre el que dejó escrito el cronista Gracia Dei que es el mismo que Vinel, linaje originario de la provincia de Guipúzcoa, con casa solar armera cerca de Gainza, situada en una cumbre a distancia de una legua de la villa de Villafranca.

No obstante, en su mayor parte el apellido procede de la villa de Vindel (Cuenca), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

El topónimo Vindel parece provenir del celta –windos-, “blanco”, o de –wind-il-, “blanca ciudad”, o de –barrovindos- “cumbre blanca”. Miguel Vindel y Serrano, natural de Cañamares (Cuenca), ingresó en el Real Seminario de nobles de San Pablo de la ciudad de Valencia, en 1714.

Juliana Vindel Vicente del Castillo de la Sierra y de Mendoza, bautizada en Cañamares (Cuenca) el 15 de Enero de 1786, y originaria de Cañamares, obtuvo Real Licencia el 17 de Septiembre de 1829 para casar con Antonio Martínez y Guillén, capitán de Caballería.

Ingresaron en el Colegio Mayor de San Ildefonso y Menores de Alcalá: Jorge Vindel Rama Hoyo y Olmo Alique, natural y originario de Salmeroncillos de Abajo (Cuenca), en 1780, y Miguel Vindel Serrano, natural de Cañamares (Cuenca), en 1723.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vindel, en primer lugar: En plata, una estrella, de azur, atravesada por una espada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vindel
+15

Origen del apellido Vindel:
Algunos tratadistas afirman que originarios de la provincia de Guipuzcoa, con casa solar armera cerca de Gainza, situada en una cumbre a distancia de una legua de la villa de Villafranca.


Escudo de Armas del Apellido Vindel:
En campo de plata, una estrella de azur atravesada por una espada tambien de plata.
Los Vindel o Vinel de Gainza, segun Gracia Dei, usan: En campo de azur, un castillo de oro, con dos lobos de gules, perfilados de plata, empinantes al castillo.


Otros traen: En campo de gules, tres montañas, de oro.


Otros traen: En campo de azur, cinco panelas, de oro, puestas en aspa. Jefe de gules, con una, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vindel Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINDEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINDEL
Español Si tienes otro escudo de armas de vindel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINDEL ...
Español Sabias que el Apellido Vindel en España lo tienen 773 personas como primer apellido, 735 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINDEL

Vindelicorum
+42

El pueblo de los vindelicos era una tribu germanica asentada en un amplio territorio que ocupaba parte de Baviera,Austria,Suiza y norte de Italia. los romanos díeron el nombre de Augusta Vindelicorum a la actual Ausburgo. El rey Carlos III hizo venir expertos alemanes en minería que se distribuyeron en distintas regiones de España cercanas a explotaciones mineras.Vindel en Cuenca esta en una zona de esas características por lo que cabe pensar que el origen del pueblo se debe a esa situación y fuese fundado por alemanes de la región antes mencionada.


  Añadido el 05/02/2015 a las 20:46 por Desconocido Reportar Error

Familia Vindell (nicaragua)
+28

quisiera saber quienes fueron los primeros de familia vindell que llegaron a mi pais y de donde proceden


  Añadido el 30/03/2016 a las 23:34 por Desconocido Reportar Error

Familia Vindel O Vindell En Nicaragua
+5

La familia Vindel o Vindell en Nicaragua tiene sus raices en San Juan de Limay, Estelí y hay otra parte en Jinotepe.
Quienes fueron los primeros Vindel en Nicaragua?


  Añadido el 24/03/2018 a las 22:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vindel
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos