Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vique
Español Vique es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido que goza de muy escasa difusión, con sus principales asientos en las provincia de Barcelona y Almería, siendo notables los que existen en las de Madrid y Sevilla; asientos menores hallamos en las de Alicante, Córdoba, Granada, Huelva, Badajoz, Vizcaya, Valencia y Navarra, entre otras.

Dice el antiguo cronista Zazo y Rosillo que este apellido tuvo su origen en el antiguo Reino de Valencia. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en los años que se indican: Álvaro Vique y Manrique, natural de Valencia, Comendador de Fradel y de San Marcos de Teruel, en 1575; Luis Vique y Manrique, natural de Valencia, en 1553, y Luis Vique y Marradas Despuig, natural de Mallorca, en 1615.

Diego Vique y Castellví, natural de Valencia, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Alcántara, en 1598. Para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición probaron su nobleza, entre otros: Fulgencio de Vique y Melgarejo, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Abogado, en México, en 1572, y su mujer Isabel de la Peña Vallejo, natural de Almuñécar (Granada), y Pedro de Vique, clérigo, Beneficiado de Ichapempa, en Taxco (México), en 1592.

Armas.-Unos Vique trajeron, según recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent: En campo de oro, una faja de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vique Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIQUE

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1080x1117, el tamaño que se muestra es de 640x715 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de vique. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIQUE ...
Español Sabias que el Apellido Vique en España lo tienen 472 personas como primer apellido, 406 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIQUE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos