Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vitela
Desconocido Vitela es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-35

Origen del apellido Vitela:

Proviene del italiano "vitella" que significa ternera, por modificación etimológica esta palabra pierde una "l" cuando se designa el mismo termino para la descripción de un pergamino muy fino y pulido usado para escritos y documentos valiosos, la vitela o pergamino vitela.

La vitela ha sido usada desde que se sustiyo al papiro alrededor del siglo II a.C. el termino llego a convertirse en apellido cuando los antiguos, se ven en la necesidad de tener otro medio de identificación personal, comenzarón a designarse de acuerdo al lugar de residencia, otros se fundamentaban en la labor profesional que las familias ejecutaban, es esta característica la que da como origen Vitela como apellido, pues siendo familias muy selectas que se dedicaban al arte de la preparación de los pergaminos, el uso de Vitela se ajusto como apellido a aquellas familias que la elaboraban.

El arte de la preparación de estos pergaminos, fue impulsado y mejorado por miembros de la familia Vitela, los cuales eran de profesión heredada, es decir los hijos se tenian que dedicar a la misma profesión que sus padres, por esta razón los miembros de estas familias eran del mismo tronco común (padres, hijos, nietos, sobrinos, primos, tíos).

Las actividades que realizaban de forma profesional llegarón a convertirse en secretos familiares, de esta forma aseguraban el mercado de sus productos, protegían la forma de manufactura de posibles imitadores y aseguraban el porvenir de su progenie.

La familia Vitela se acento o vio su origen en la región de Piamonte, al norte de la capital italiana, sin embargo con las continuas invasiones de los visigodos, se vieron obligados a cambiar su lugar de residencia hacia Florencia, donde se establecierón en el 200 d.C. y encontrarón el esplendor de su trabajo por siglos, heredando su arte de generación en generación.

Fue entre el año 1200 a 1400 d.C. que el arte prodigioso de esta familia se vio afectado por el uso del papel, el cual era más económico, el arte Vitela fue entonces exclusivo para la realeza o documentos políticos muy importantes.

El arte dejo de ser exclusivo de la familia Vitela y miembros de la misma comenzarón a realizar talleres para la enseñanza comercial de su fabricación, se cree que la enseñanza no era del todo fidedigna, pues si bien enseñaban a la preparación de las pieles, ninguna tenía la misma duración de aquellas que eran elaboradas por miembros de la familia.

Casi en su totalidad, los escritos de la edad media fueron hechos en vitela, 1/4 de las 180 copias de la 1ra. edición de la biblia de Gutenberg impresa en 1455, fue hecha en vitela, ya que su mercado esperaba un libro de alta calidad.

Debido a que cada vez habia más adeptos al uso del papel, por económico, solo unos pocos miembros de la familia Vitela siguieron en Italia enseñando a hijos y estudiantes, el resto de los Vitela tuvieron que emigrar a diversos países para asegurar su porvenir en otras actividades comerciales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vitela Página

ESCUDO DE ARMAS DE VITELA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VITELA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vitela. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VITELA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Vitela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VITELA

Trae Suerte Este Nombre
+41

Creo ke al principio no me gustaba mi nombre y repelaba pero creo ke es muy bonito a parte creo que el nombre de cada persona dice como somos a parte no saves el pegue ke da este nombre jeje y estoy deacuerdo con Gustavo


  Añadido el 09/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Estoy De Acuerdo Kon Gustavo!
+14

Dulce es el nombre mas sabroso de todo el mundo. me encanta mi nombre y le doy gracias a mi mami por avermelo dado. saludos a gustavo...


  Añadido el 04/11/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

De Acuerdo...
+12

yo estoy conforme con mi nombre por que no suena mal, pero también hay personas que abusan de mezclar nombres, opino que se escucharía mejor Dulce Isabel..(en el caso de la persona que dice que no esta conforme con su nombre) y dulce es un bonito nombre.. suena tierno .. jajaja
aahh.. y gracias Gustavo!!!
lo tomo como un cumplido..! jaja


  Añadido el 29/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vitela
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos