Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Viteri Página

Significado de Viteri
Italiano Viteri es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Como topónimo es un paraje donde se sitúa la mojonada(mugarri nº35) de separación territorial de los municipios vizcaínos de Billaro/Villaro y Orozko. No se le ha podido asignar un origen y valor etimológico concluyente pero, a tenor de sus otras variantes(Betiri,Bitiri),podría tratarse de un antropónimo muy utilizado siglos atrás. En este sentido,teniendo documentada la forma Petiri (Pedro) en los márgenes circumpirenaicos de Euskalherria,se sospecha una relación directa con ella.Así mismo,dentro de la toponimia de aquél lugar, existe o existió un terreno denominado BITERIGOIKOA(Biteri de Arriba) ocupado por dos o tres caseríos habitados hasta el año 1.940, por lo menos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viteri
Español Viteri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido vasco, poco frecuente y escrito, indistintamente, Viteri (forma más frecuente) o Biteri. Como Viteri se registra sobre todo en Madrid, Vizcaya, Barcelona y Guipúzcoa, siendo menor su presencia en Murcia, Valencia, La Rioja, Navarra, Alicante, Baleares, Burgos, etc.

Pasó a Hispanoamérica. Viteri o Biteri es el nombre de una población del municipio de Artea (Vizcaya), cuyo origen está en la voz vasca –biteri-, “juncal”, “entre villas”, “camino del pueblo”, según Mogrobejo, quien recoge este apellido como Biteri o Bitiri, indicando que tuvo diferentes casas solares en las anteiglesias de Areatza-Villaro, en 1476, con ramas en Arratia y Otxandiano. En la Fogueración vasca de 1704 se citan cinco casas en Castillo-Elexabeitia y Aranzazu.

Pasó a Guipúzcoa, estableciéndose en Arrasate-Mondragón. Otras antiguas casas de Viteri hubo en Legutiano (Álava), 1693; Areatza (Vizcaya), 1616; Otxandio (Vizcaya), 1635; Villarreal de Álava, etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía Juan de Sáenz de Viteri, vecino de Marín, jurisdicción de Escoriaza (Guipúzcoa), en 1785.

Lorenzo Sáenz de Viteri pasó a América, donde fue escribano y notario público del Consejo de Indias (1722), así como Regidor de Quito (Ecuador), en 1739. Antonio Viteri Orozco, teólogo, poeta y orador ecuatoriano de origen vasco, nació en Guayaquil y falleció en 1774.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Viteri (también recogidas por Mogrobejo para Biteri): En plata, cinco espigas, de sinople, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viteri
Italiano Viteri es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Viteri:apellido de origen español e italiano.Con apreciación heráldica.Pues los guerreros con este apellido fueron grandes campeones en batallas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viteri
-16

VITERI (BITERI)((BITERA)(BITIRI):

Apellido español de origen vasco, originario de Villaro (Vizcaya), cuya etimología en vasco es problemática.

Escudos:

Villaro (Vizcaya):

Partido: 1º, en campo de oro, un sauce de sinople, y 2º, en campo de gules, dos lobos de plata, puestos en palo. Divisa: BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE NO ANDUBO EN CONSEJO DE MALOS", con letras de sinople y volante de oro.

Otros:

En campo de plata, cinco espigas de sinople puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Viteri Página

ESCUDO DE ARMAS DE VITERI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VITERI
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Viteri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VITERI ...
Italiano Sabias que el Apellido Viteri en España lo tienen 915 personas como primer apellido, 873 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VITERI

Mis Apellidos
+72

Viteri es un apellido de origen Siciliano en otras palabras Viteri es un apellido proveniente del sur del pais Italiano esto es para aquellos ignorantes que dicen que es Espanol.por favor educate mejor.


  Añadido el 15/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Viteri Es 100% Italiano
+28

Yo no creo que tenga origen español, ya que mis abuelos son italianos de apellido Viteri ,sin antepasados españoles, que llegaron a Venezuela en 1959. por esta razon no comparto la informacion


  Añadido el 07/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Heráldica Y Origen
+12

Un "primo" de México pidió hace una pila de años el blasón, escudo o heráldica del apellido. ¿Lo tiene alguien?. Mandenlo si lo tienen, no sean guachos.
Un "primo" ecuatoriano.
A propósito, sabía que el apellido viene de Italia y luego, por una discusi{on entre hermanos, se separaron. Uno mantuvo su apellido original (Bitelli) y el otro se lo cambió al llegar a España (hoy País Vasco)a Viteri (V por B y ll por r)Se explica entonces el orígen. Saludos, primos.


  Añadido el 09/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Viteri
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos