Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Voces
Español Voces es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Antiguo e hidalgo apellido leonés, que goza de muy escasa difusión, y que aparece es­crito con las formas Voces y Boces, ambas uno mismo. De las dos citadas, la correcta es la primera, mientras que la segunda ha surgido fruto de la fácil confusión que en castellano se produce entre las consonantes -v- y -b- debido a su similar pronunciación.


Procede este apellido del lugar de Voces, del municipio de Priaranza del Bierzo (León). Se hallan los apellidadaos Voces dispersos por España, si bien la mayor parte de las familias así apellidadas siguen radicadas en la provincia de León, con asientos notables en la Comunidad de Madrid, en la provincia de Barcelona, en Asturias, Orense y Valladolid.


Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, a lo largo de varios siglos, entre otros: Agustín de Voces, vecino de Salas de los Barrios, 1739; Francisco de Voces, vecino de Barrientos, 1653; Francisco de Voces, vecino de Campañana, 1755, etc.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales José Alonso Voces, Infantería, 1874, y Miguel Voces Ruiz, Farmacia Militar, 1849.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Voces el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una saeta de sable. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de voces Página

ESCUDO DE ARMAS DE VOCES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VOCES
Español Si tienes otro escudo de armas de voces. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VOCES ...
Español Sabias que el Apellido Voces en España lo tienen 741 personas como primer apellido, 692 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VOCES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos