Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xercavins
Español - Catalán Xercavins es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, de la que es originario, con casas en su capital y en Sant Cugat del Vallès, Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Rubí, Terrassa, etc.

Algunas familias Xercavins habitan en las provincias de Lleida y de Valencia, así como en Baleares. Moll, en la página 297 de su obra “Els Lllnatges Catalans”, escribe que este apellido, escrito Cercavins o Xercavins, “sembla un mot compost cerca-vins, aplicat a un home que va molt per les tavernes a beure vi”. No obstante, el apodo también pudo aplicarse a individuos que se dedicaban a la búsqueda y venta de vinos especiales, a su cultivo y difusión, etc.

Existe, por otra parte, una masía llamada Xercavins en el término municipal de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en la que se halla un antiguo poblado ibérico, y otra en Rubí (Barcelona), tal vez relacionada con el origen o historia del apellido Xercavins.
Según los datos recogidos en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, tuvieron los de este apellido antigua casa solar en la calle Urgell de la ciudad de Manresa (Barcelona), donde vivía en dicho año y era cabeza de familia un tal Pere Serchavins, forma antigua de escritura de Xercavins.

Armas.- Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, tomo IV, página 479, recogen tres escudos de armas para Xercavins, siendo el que describen en primer lugar el siguiente: En campo de sinople, tres veneras de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xercavins Página

ESCUDO DE ARMAS DE XERCAVINS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XERCAVINS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xercavins. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XERCAVINS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xercavins. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XERCAVINS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xercavins en España lo tienen 68 personas como primer apellido, 59 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XERCAVINS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos