Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Xifre
Español - Catalán Xifre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Origen del apellido Xifre:
Linaje antiguo catalan que tuvo su casa solariega en la ciudad de Manresa (Barcelona). Una casa radico en Arenys de Mar (Barcelona). Una rama paso a Baleares.
El origen de este apellido es el mismo que el de Cifre, Cifra, Sifre o Xifrer.


Cita Mosen Jaime Febreren sus Trovas:Ramon de Cifre, de quien dice el padre Arnaldo, monje del monasterio de Troveras, en su historia, que es descendiente de los condes de Barcelona, y aun en el misma razon pariente vuestro; asi lo abono el Rey don Jaime, tratandole y estimandole como a su pariente; por lo cual, y por haber abierto paso con su bravura el puerto de Agullent, le nombro capitan de la villa de Bocairent (provincia de Valencia).


Segun Bover, Ramon de Cifre, era natural de Lleida y paso a Mallorca en 1229 con el ejercito del Rey Conquistador. En el reparto hecho despues de la conquista le toco la alqueria Poteherritehij, de seis jugadas en la porcion real de Montueri. Sus descendientes fundaron despues casa solariega en Pollensa. De esta casa fueron:


Guillermo Cifre que en 1285 presto juramento y homenaje al Rey Don Alonso III de Aragon, como Diputado por el lugar de Bellver, hoy San Lorenzo Descardasar. Otro Guillermo Cifre (que tal vez fuera el mismo) merecio igual honra por la villa de Alcudia.


Sor Isabel Cifre, fundadora de la casa de educacion llamada 'La Crianza', que murio en olor de santidad en 1542.


El Padre Alberto Cifre, religioso carmelita, que fue gran orador y escritor. Murio en 1703.


Jaime Cifre, nombrado Teniente del batallon provincial de Palma de Mallorca en 1764; y Guillermo Ignacio Cifre y O-Royan, que fue Diputado a Cortes en 1846 y poseedor del vinculo de 'Colonia', hacienda que desde tiempos antiguos era de esta familia, con la obligacion de apellidarse 'Cifre de Colonia'.


Berenguer Cifre y Ramon Cifre fueron de los primeros repobladores de Moncofar (Castellon) en 1254. Pere Cifre fue vecino de Calig (Castellon) en 1314-1330. Bertomeu Cifre fue vecino de Valencia en 1306-1316. Bernat Cifre, Justicia, y Pere Cifre, fueron vecinos de Canet lo Roig (Castellon) en 1379. Ramon Cifre fue vecino de La Jana (Castellon) en 1379. Guiamo Cifre y Guillem Cifre fueron vecinos de Villafames (Castellon) en 1379. Berenguer Cifre fue vecino de Almazora (Castellon) en 1379. Pere Cifre fue vecino de Onda (Castellon) en 1379. Catalla Cifre y Mateu Cifre fueron vecinos de Museros (Valencia) en 1379. Berenguer Cifre, Frances Cifre, Frances Cifre y Jacme Cifre fueron vecinos de Villarreal de los Infantes (Castellon) en 1415. Anthoni Cifre, Bernat Cifre y Johan Cifre fueron vecinos de Algemesi (Valencia) en 1433. N. Cifre y N. Cifre fueron vecinos de Sueca (Valencia) en 1399. Simo Cifre fue vecino de Gandia (Valencia) en 1373.


Mosen Juan Cifre, caballero, el 22 de diciembre de 1441 es electo Justicia Criminal en la ciudad de Valencia para el año 1442. Insaculado en la bolsa de los caballeros y generosos. Mosen Guillen Ramon Cifre, caballero, electo Justicia Criminal de la ciudad de Valencia para ejercer durante el año 1476. Mosen Perot Cifre (Çiffre), caballero, electo Justicia Civil de la ciudad de Valencia para ejercer en el año 1509. Figura en la tacha del brazo militar de la ciudad de Valencia del año 1512. La viuda Ferrer, alias Cifre, figura en la tacha del brazo militarde la ciudad de Valencia en el año 1512.


Pasaron a Argentina, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Peru, Puerto Rico, Republica Dominicana y Uruguay.


Probaron su limpieza de sangre para ingresar como religiosos en la Orden de Montesa: Miguel Jaime Cifre y Moliner, natural de Salsadella, en Castellon (hijo de Miguel Cifre y Gilabert y de Angela Moliner y Fuster y nieto paterno de Esteban Cifre y de Violante Gilabert), en 1664, y Agustin Cifre y Montull, natural de Salsadella (hijo de Agustin Cifre y Moliner y de Juliana Montull y Ferrer y nieto paterno de Blas Cifre y de Adriana Moliner), en 1720.


Gaspar Cifre y sus hijos, vecinos de San Clemente y Almansa (Albacete), probaron su nobleza ante la Real Chancilleria de Granada en 1575.


Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisicion de Valencia: Jaime Cifre Canut Asensi y Buiges, natural de Villanueva de Castellon (Valencia), Ciudadano, para Familiar, en 1752, y su mujer Josefa Maria Carbonell y Andreu, natural de Marmel; Jose Cifre Peris Botella y Sancho, natural de Villanueva de Castellon, para Familiar, en 1717, y su mujer Ana Giberto y Castells, natural de Villanueva de Castellon; Matias Cifre Cetina Martinez y Sancho, natural de Turis (Valencia) y vecino de Gandia (Valencia), para Familiar, en 1620, y su mujer Esperanza Navarro y Heras, natural de Gandia; Pedro Cifre, padre del anterior, Familiar de Turis, en 1580, y Miguel Angel Cifre Raseu Nuñez de Lara y Diez de Lizasaraso, natural de Valencia, Ciudadano, para Familiar, en 1608, y su mujer Esperanza Riudaura y Florenza, natural de Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Xifre
En campo de azur, un grifo de oro, bordura del mismo metal.


Los de la casa de Pollensa, en Mallorca, traen: En campo de oro, un cipres de sinople arrancado.


Los Cifre de Colonia usan las siguientes armas: Escudo partido: 1º, de oro, con el cipres, de sinople, arrancado, y 2º, de azur, con el grifo, de oro.


Miguel de Salazar dice que hay tambien Cifres que usan: En campo de oro, cuatro palos de gules.


Otros traen: En campo de oro, un jabali, de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.


Otros traen: En campo de azur, una cruz pate, de plata, acompañada de cuatro lises, de oro.


Otros traen: En campo de plata, un leon rampante, de gules, coronado, de oro.


Otros traen: Escudo cortado y medio partido; 1º, en oro un aguila, de sable, 2º, en plata, un leon de gules con una cruz, en la mano diestra, y 3º, en plata cinco veneras de azur.


Otros Cifre, traen: En campo de gules, tres fajas, de oro.


Algunos Cifra: En campo de gules, un leon, de oro, con un caliz, de oro en la mano diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Xifre
-5

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Barcelona, con notable presencia en Girona, Lleida y Tarragona, y menor en Zaragoza, Alicante, Madrid, etc.

Según el “fogatge” catalán del año 1553 había casas de Xifré en Girona, Canet, Breda, Palamós, Casavells, Cadaqués, Ravòs, Marfà, Castelló d´Empúries, etc.

Según el “Fogatge” del año 1553, Sebastià Xifré, pagès, vivía en Sant Celoni (Barcelona); Bertomeu Xifré vivía en Sant Esteve de la Costa (Barcelona), y “en Xifré”, boter, vivía en Santa María de Cardedeu (Barcelona). En 1533, se documentó en la ciudad de Barcelona, inscrito en la nómina de la "Matrícula de Mercaders", a Francesc Xifré.

Josep Xifré i Avinyó, natural de Camallera (Girona), obtuvo el Privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, por Real Decreto dado en Barcelona el día 9 de Diciembre de 1648. Josep Xifrè i Mussach nacido en Vic (Barcelona) en 1817 y falleciendo en Cervera (Lleida) en 1899, fue religioso Claretiano y general de la Congregación de misioneros en el año 1858; publicó en Vic la obra titulada Cleri socino sen manuale sacerdotum.

Josep Xifré y Darwing casó con doña María Chacón y Silva, III Marquesa de Isasi, por título concedido por la Reina Isabel II en el año 1859 a doña Joaquina de Silva y Fernández de Córdoba, hija de los XI Marqueses de Santa Cruz.
Moll señala que Xifré deriva, o bien del nombre germánico "Giffrid" (donador de pau) o de "Sigfrid" (pau victoriosa).

Armas.- Unos Xifré: En azur, una cruz paté, de plata, acompañada de cuatro lises, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de xifre Página

ESCUDO DE ARMAS DE XIFRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XIFRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xifre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XIFRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xifre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XIFRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xifre en España lo tienen 309 personas como primer apellido, 332 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XIFRE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos