Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xucla
Español - Catalán Xucla es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Girona y Lleida.

Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que constituye una variante dialectal del sustantivo joglar, “home que recorria castells i pobles cantant, sonant, dansant i fent exercicis acrobàtics”.
Según el Fogatge catalán del año 1358 había familias Juglar en Crebay (Solsona) y en Rocamora (Abadía de Montserrat).
Según el Fogatge del año 1497 las había Palafols, Peralada, Vilabertran, Camprodón (colecta de Girona), y Barcelona, y, según el del año 1553, las había en Son, Argensola, Vergós, Solsona (Lleida); Palafols (colecta de Girona), Cardona y Barcelona.

En el mismo censo se menciona una masía en Palafols, llamada “mas Jutglar”. Antiguas casas de Xuclà, en general documentadas a partir del s. XVIII, hubo en Lladó, Hostalric, Riudellots de la Selva, Olot, St. Feliu de Guixols, Sant Sadorní, Rupià (Girona), y Barcelona.

Por los años de 1800 nació en Barcelona Manuel Xuclà, colaborador de "La Reinaxença"; fueron muy comentadas las conferencias que pronunció en el Ateneo Barcelonés, especialmente una en que denunció las graves deficiencias de la marina española de su tiempo.
De la misma época fue el constructor de órganos y pianos barcelonés Pau Xuclà, a cuyo cuidado estaba la conservación de los monumentales órganos de la Seo de Vic.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, siete piñas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xucla Página

ESCUDO DE ARMAS DE XUCLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XUCLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xucla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XUCLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xucla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XUCLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xucla en España lo tienen 200 personas como primer apellido, 214 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XUCLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos