Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yaguez
Español Yaguez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido (también escrito Yaguez, Yagues y Yagües) poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Burgos, Ávila y Barcelona, y menor en Palencia, Salamanca, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza, Asturias, León, Granada, Alicante, etc.
Yagüez, al igual que Yagüe, procede del nombre latino Iagus (Sanctus Iagus, nombre del apóstol Santiago), contracción de Iacobus, derivado del hebreo Yaacob, “el que suplanta”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de Yagüez, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en Galicia, León, Cantabria y Asturias, cuyas ramas pasaron al resto de España. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía Miguel Yaguez (o Yagüez) de Cózar Sánchez del Corral, vecino de Benamaurel (Granada), en 1775.
Otras antiguas casas de Yagüez hubo en Valladolid, Ronda, Aldeyuso, Medina del Campo, Siete Iglesias de Trabancos, etc., todo ello en la provincia de Valladolid; en Tobarra (Albacete); en Madrid, etc. Así, en Siete Iglesias de Trabancos casó, el 26 de noviembre de 1685, Pedro de Yagüez, con Juliana González. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Vitaliano Yagüez Marín, Artillería, 1922, y Joaquín Yagüez Martínez, Ingeniero, 1926.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Yagüez, en primer lugar: En sinople, una torre, de oro, ardiendo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yaguez Página

ESCUDO DE ARMAS DE YAGUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YAGUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yaguez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YAGUEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de yaguez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YAGUEZ ...
Español Sabias que el Apellido Yaguez en España lo tienen 482 personas como primer apellido, 484 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YAGUEZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos