Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ybarra
Español Ybarra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Apellido que es una variante de escritura, poco frecuente, del muy antiguo apellido de origen vasco Ibarra, bastante frecuente y distribuido por España, derivado de la voz vasca “ibarr –a”, que tiene el significado de “la vega, la ribera”, voz toponímica que define la situación de las casas solariegas que dieron nombre a uno de los más antiguos linajes de nobles caballeros hijosdalgo de sangre, vizcaínos originarios, de cuya existencia hay prueba ya en el siglo XI.


De la casa de Getxo dimanaron tres ramas, procediendo de la segunda los Condes de Ibarra, que se establecieron en Sevilla, y de la tercera los Marqueses de Arriluce de Ibarra. Una línea originaria de la casa de Ibarra de Abadiano, moró en la ciudad de Alicante. En la villa de Bilbao obtuvieron Sello Mayor de Hidalguía en los años 1659, 1660, 1671, 1674, 1680, 1708, 1739, 1759, 1764 y 1798, con aprobación en las Juntas Generales de Vizcaya.
También en la villa de Elorrio probaron su hidalguía en 1621 y 1680. Ante el Teniente Corregidor de Balmaseda (Vizcaya) probaron su hidalguía en 1754, 1804 y 1818. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron los Ibarra o Ybarra de las distintas casas su nobleza, en diferentes épocas. Otros muchos portadores de este apellido probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Alcántara.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ybarra, en primer lugar: En campo de gules, tres piñas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ybarra Página

ESCUDO DE ARMAS DE YBARRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YBARRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ybarra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YBARRA
Español Si tienes otro escudo de armas de ybarra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YBARRA ...
Español Sabias que el Apellido Ybarra en España lo tienen 747 personas como primer apellido, 584 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YBARRA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos