Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Yeray
Español Yeray es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Yeray, Yerai, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, (aunque hoy en día se encuentra Yeray y Yerai en versión femenina) y lo sitúan en el archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Yeray es la versión más correcta y en la versión masculina lo sitúan el 15% (1,404 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 12% (1.085 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el 73% restante que es bastante (6.899 jóvenes) repartidos en el resto del territorio español y en la versión femenina lo sitúan aproximadamente 310 jóvenes en toda España y menos de 14 en Canarias y Yerai en la versión masculina unos 1.745 jóvenes en el resto de España y solamente 75 jóvenes en Canarias y en versión femenina en el resto de España unas 84 jóvenes con este nombre y en Canarias menos de 8 jóvenes. Todas las versiones son bastante modernas ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 10 años. Me crea ciertas dudas su origen como canario por su alto porcentaje en la península de España (viéndolo del punto de vista estadístico), también puede ser que el nombre haya cogido fama en la península a raiz de la venta de esclavos con este nombre y lo bonito del nombre. Josep Maria Albaigés en su libro “El nuevo libro de los nombres” lo cita como adjetivo guanche “el grande”, usado como antropónimo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeray
Canario - Guanche Yeray es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+9

Nombre guanche que significa "hombre fuerte, grande"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeray
-9

YERAY es de origen canario, de sus primeros pobladores los Guanches, su significado es "el más grande y fuerte de la tribu".
En sus inicios no era un nombre si no un adjetivo que fue derivando en nombre masculino.
El nombre está recogido en los registros civiles como nombre masculino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeray
-13

Yeray es nombre de mujer también ya que procede de una virgen de las islas canarias. El masculino sería Yera ya que la terminación en "Y" es propio del femenino, pero hoy día eso ya no se usa y se nombran igual.
Otra cosa es que "Yeray" también significa "Todo lo relativo a la selva"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeray
-18

Yeray o Yerai, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, (aunque hoy en día también se encuentra Yeray en versión femenina) y lo sitúan en el archipiélago Canario, y según el “ine 2.016” Yeray es la versión más utilizada y en la versión masculina con un total de 11.137 personas que lo portan y con una media de edad de 15 años, se sitúa con un 12.5% (1,406 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 10% (1.111 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el 77.5% restante que es bastante (8.620 jóvenes) repartidos en el resto del territorio español y en la versión femenina se sitúan aproximadamente 105 jóvenes en toda España, de las cuales 10 en Canarias y con una media de edad de 19 años. Yerai solamente se encuentra en la versión masculina con unos 2.445 jóvenes repartidos por toda España y con una media de edad de 10 años, de los cuales 72 jóvenes se encuentran en Canarias.
Josep Maria Albaigés en su libro “El nuevo libro de los nombres” lo cita como adjetivo guanche “el grande”, usado como antropónimo. Como curiosidad; Yerai en shona toma el significado de "sí" y "yera" toma el significado de "santo". El shona (ChiShona) o yona es una lengua bantú, nativa de Zimbabue. Es oficial en ese país junto con el inglés y el idioma ndebele.​ También se habla en Mozambique, Zambia y Botsuana. En total suman 7 millones de hablantes, cito estos datos porque hay una teoría en la que se dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Yeray Página

ESCUDO DE ARMAS DE YERAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YERAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yeray. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YERAY
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Yeray. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YERAY ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Yeray en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 337 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 8.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YERAY

¿que Gisnifica Mi Nombre?
+36

Buenas a todos llevo buscando mucho tiempo el significado de mi nombre y no lo encuentro si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Nombre: Yesay o Yessay


  Añadido el 20/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

Muchas gracias a todos, a la persona que inicio este post(un amigo), mi novia encontro el significado relaciona al nombre, si me permiten mañana les pondre el link para que puedan revisarl =)


  Añadido el 18/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

Mi hijo tiene 4 años y tambien se llama Yeray,me acabo de enterar que su santo es el 20 de Junio y no se si es creible,porque en todos los santorales pone que no tiene santo.Me lo podria confirmar alguien?Y el cura que lo bautizo tambien nos obligo a que le pusieramos un segundo nombre,depende del cura te dejan o no?


  Añadido el 17/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yeray
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos