Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yerro
Español Yerro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido muy poco frecuente (también escrito “del Yerro”) que se registra, sobre todo, en Navarra, donde viven muchas de las familias así apellidadas.
Asientos notables de familias Yerro se registran en Barcelona, Madrid y Álava, y menores en Guipúzcoa, Valencia, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Vizcaya, Sevilla, Alicante, La Rioja, Salamanca, etc.

Considerado, en general, apellido de origen navarro, deriva de la voz vasca -ierro, yerro-, “helechal; arcedo”, según señala Endika de Mogrobejo, quien añade, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, que tuvieron los Yerro una muy antigua casa en el lugar de Murueta, del Ayuntamiento de Orozko y partido judicial de Bilbao (Vizcaya).
También se apellidaron Yerro de Olabarría. No obstante, otras familias Yerro son de origen castellano, pues ya en el s. XVI tenían casas en varias localidades de las hoy provincias de Valladolid, Palencia y Burgos. Así, Antón Yerro casó, el 10 de julio de 1577, en Canalejas de Peñafiel (Valladolid), con Mª. González; Blas del Yerro casó, el 25 de febrero de 1683, en Mojados (Valladolid), con Antonia Nuño; Catalina Yerro, bautizada en Paredes de Nava (Palencia) en 1591, casó, en 1612, con Bartolomé Guerra, etc.
El origen de este apellido, en Castilla, debió estar en apodos relacionados con el sustantivo –hierro-.

Armas.- Varios son los escudos de armas que recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” para Yerro, siendo las descritas en primer lugar: De gules, sembrado de bellotas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yerro Página

ESCUDO DE ARMAS DE YERRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YERRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yerro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YERRO
Español Si tienes otro escudo de armas de yerro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YERRO ...
Español Sabias que el Apellido Yerro en España lo tienen 257 personas como primer apellido, 243 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YERRO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos