Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Yubero
Español Yubero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen del apellido Yubero:
Orinario de la region de Madrid, antaño region de Castilla la Nueva.

Escudo de Armas del Apellido Yubero
En campo de plata, un mojon de oro.

Otros traen: En campo de plata, una torre de oro, adiestrada de una espada (igualmente viola las leyes heraldicas)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yubero
-44

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Segovia, Soria, Valencia y Toledo, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Navarra, Guadalajara, etc.
Tuvo este apellido su origen en el apodo –yubero-, derivado de la voz castellana antigua –yubero-, “yuguero, yuntero, mozo que labra la tierra con una pareja de animales o yunta, en general bueyes o mulas”, o también “el que fabrica yugos”.


Coinciden los tratadistas consultados en señalar que tuvieron los Yubero una muy antigua casa solar en Velamazán, localidad perteneciente al partido judicial de Almazán (Soria), desde donde sus ramas pasaron a otros lugares de Castilla. Estos Yubero de Velamazán aparecen ya en documentos del s. XVI (años 1500), con rama en la localidad de Balluncar (Soria).


Más tarde pasaron a Arenillas (s. XIX) y a Velilla de los Ajos, Almazán, Ciruela, Fuentetovar, etc. Otras antiguas casas de Yubero hubo en Barrax (Albacete), en 1625; en la Diócesis de Granada, en 1619; en La Roda (Albacete), en 1778; en Olmedo (Valladolid), en 1723, etc. De la casa de Velamazán descendió Casimira Yubero González Martínez y García, bautizada en Velemazán el 7 de marzo de 1784, quien obtuvo Real Licencia, el 13 de diciembre de 1837, para casar con Juan Martínez Barrionuevo, Sargento 1º de Infantería.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Yubero, en primer lugar; En campo de plata, un mojón de oro (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de yubero Página

ESCUDO DE ARMAS DE YUBERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO YUBERO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YUBERO
Español Si tienes otro escudo de armas de yubero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YUBERO ...
Español Sabias que el Apellido Yubero en España lo tienen 1942 personas como primer apellido, 2037 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YUBERO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos