Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zaidin
Español Zaidin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente, con algunas casas repartidas por las provincias de Barcelona, Lleida, Huesca y Zaragoza, entre otras. Procede del topónimo Zaidín, nombre de una población de la provincia de Huesca, cuyo origen está en la voz árabe -sa´id-, que tomó el sentido de “afluente de un río”, aludiendo al Cinca, que se subdivide cerca de la villa de Zaidín en muchos brazos durante las crecidas, según señala Albaigès.
El nombre de Zaidín fue tomado como sobrenombre y después apellido por individuos originarios de dicha localidad, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.
Los Zaidín constituyeron una antigua e infanzona familia aragonesa, con casas en las poblaciones de Juseu, Calasanz y Tamarite de Litera, documentadas, al menos, desde el siglo XVI, según datos que constan en la Real Audiencia de Aragón.
Ganaron proceso de infanzonía en la Real Audiencia de Aragón: Julián Zaidín, natural de Juseu (Huesca), en 1802; Julián Zaidín y Bellet, natural de Tamarite de Litera (Huesca), en 1733; Ignacio Zaidín y Portellada, natural de Calasanz (Huesca), en 1762, y su hijo Antonio Zaidín, en 1768, y Julián Zaidín y Falces, en 1798. Julián Zaidín y Focer, bautizado en Peralta de la Sal (Huesca) en 1662, obtuvo Infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza, en 1738. Hacia el año 1600, Julián Zaidín, natural y vecino de Juseu, fue Jurado de dicho pueblo.

Armas.- Fueron las primitivas: En campo de plata, una cabeza de árabe con su turbante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zaidin Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAIDIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAIDIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaidin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAIDIN
Español Si tienes otro escudo de armas de zaidin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAIDIN ...
Español Sabias que el Apellido Zaidin en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 37 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAIDIN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos