Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zalacain
Español - Euskera Zalacain es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido vasco (también escrito Zalacaín, Zalazain o Zalazaín), poco frecuente y con su principal asiento en Guipúzcoa, siendo menor su presencia en Navarra, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Vizcaya, Cantabria, Alicante, Cádiz, etc. Deriva, según Endika de Mogrobejo, de la voz –zalakain-, “sobre el pastizal”, “caballo en la cumbre”.
Tuvo diferentes casas solares en las villas de Tolosa y Albiztur, citadas por Isasti en 1625, y en Legorreta (todo en Guipúzcoa). Una rama pasó a Uruguay.
Probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias: Francisco de Zalacain, vecino de Tolosa, en 1707, y Manuel de Zalacain y Lasa, vecino de Legorreta, en 1786.
Juan Antonio de Zalacain y Gutiérrez de Otero, bautizado en Liérganes (Cantabria), el 24 de marzo de 1771, inició juicio por su nobleza y limpieza de sangre por sí y por su hermano Hilario, ante la Real Chancillería de Valladolid, el 5 de septiembre de 1815, con Real Provisión de un mismo acuerdo el 31 de enero de 1816; era hijo de Martín de Zalacain y Echevarria, descendiente de la casa de Zalacain en Legorreta, donde había sido bautizado en 1742, y de Cecilia Gutiérrez de Otero y Saiz de Rebollar, con quien había contraído matrimonio en La Revilla (Burgos), el 30 de septiembre de 1768.

Armas.- Aunque existe otro escudo de armas, tanto Mogrobejo como el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recogen, en primer lugar: En campo de azur, un león monstruoso, rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zalacain Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALACAIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALACAIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zalacain. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALACAIN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zalacain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZALACAIN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zalacain en España lo tienen 256 personas como primer apellido, 253 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALACAIN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos