Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zalbidegoitia
Español - Euskera Zalbidegoitia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido vasco, poco frecuente, que hayamos escrito, indistintamente, Zalbidegoitia o Salbidegoitia, en ambos casos registrado, casi exclusivamente, en Vizcaya.
Deriva de la voz –zalbidegoitia-, “camino alto de caballos”, “la casa Zalbide de arriba”, según Mogrobejo, quien añade que este linaje es el mismo que el de Zalbide o Zalbidea.
Hubo antiguas casas de Zalbidegoitia en Galdakao y Arantzazu, ambas del p. j. de Durango, y en Bilbao (Vizcaya). José Antonio, Manuel y Fco. Vicente de Zalbidegoitia, hermanos, en unión de su madre, descendientes de la casa de Arantzazu, ganaron Real Provisión de hidalguía, en 1765, ante la Real Chancillería de Valladolid.
Pedro de Zalbidegoitia, bautizado en Arantzazu en 1672, donde fue Regidor en 1712 y Mayordomo en 1716, fue abuelo de: Juan de Zalbidegoitia, bautizado en Arantzazu en 1695, quien obtuvo, en 1760, sentencia de hidalguía para sí y sus hijos como descendientes de la noble casa de Zalbide-Goitia en Arantzazu, y de Fco. Vicente de Zalbidegoitia y Herraste, bautizado en Armentia (Álava) en 1739, que fue Capellán de Honor y Predicador de S.M., probando su nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III, en 1790.
Ramón de Zalbidegoitia y Zaldua, bautizado en Valencia en 1764, fue Alférez de Navío de la Real Armada, probando su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1779, y en la Orden de Carlos III, en 1789.

Armas.- Unos Zaldibegoitia o Salbidegoitia: En plata, una carrasca, de sinople, con un lobo alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zalbidegoitia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALBIDEGOITIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALBIDEGOITIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zalbidegoitia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALBIDEGOITIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zalbidegoitia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZALBIDEGOITIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zalbidegoitia en España lo tienen 43 personas como primer apellido, 55 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALBIDEGOITIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos