Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zomeño
Español - Euskera Zomeño es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Un visitante nos comenta:

Es un apellido de origen vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zomeño
Español Zomeño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Valencia, Murcia, Barcelona y Cuenca, siendo menor su presencia en Madrid, Alicante, Albacete, Baleares, Castellón, Málaga, Zaragoza, etc.
Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria” escribe que este apellido es originario del Señorío de Vizcaya, desde donde pasó a Cuenca, Albacete y Madrid en tiempos antiguos. El mismo autor, en su obra “Apellidos Vascos.
Diccionario Etimológico”, dice que deriva de la voz vasca –zomeño-, con el significado de “pastizal”. En la villa de El Salobral (Albacete) fue bautizada, el 23 de marzo de 1694, Isabel Zomeño, hija de Pedro Zomeño y de Ana Ruiz de Castro.
En Peñas de San Pedro (Albacete) casó, el 7 de junio de 1765, Agustín Zomeño, con Catalina Garijo, etc. Otras antiguas casas de Zomeño, en general documentadas a partir del siglo XVIII, hubo en Villalgordo de Júcar (Albacete), en la diócesis de Granada, etc.
En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales Pedro Joaquín Zomeño, Sanidad Militar, año 1855; Mariano Zomeño y Cobo, Sanidad Militar, año 1910, y Eulogio Zomeño y Martínez, Sanidad Militar, año 1883.

Armas.-Aunque, según Mogrobejo existe otro escudo de armas para Zomeño, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge las siguientes, que fueron las primitivas: En azur, una torre de oro, donjonada y almenada, y saliendo de su homenaje unas llamas de gules. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Zomeño Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZOMEñO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZOMEñO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zomeño. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZOMEñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Zomeño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZOMEñO ...
Español Sabias que el Apellido Zomeño en España lo tienen 609 personas como primer apellido, 637 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZOMEñO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos