Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zonzamas
Canario - Guanche Zonzamas es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+12

Nombre Guanche. Zonzamas fue uno de los últimos reyes aborigen que gobernó la isla de Lanzarote durante el siglo XIV, a la llegada de los conquistadores europeos.

Vivió originalmente en un pueblo conocido actualmente con el nombre de 'Ruinas de Zonzamas'; un conjunto de habitaciones construidas en piedra, en la parte alta de Tahiche,en Teguise.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zonzamas
+5

Zonzamas, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Lanzarote (Canarias). Zonzamas, se sitúa el 52% (113 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 37% (81 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 11% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.
Como dato Curioso; en la República Democrática del Congo se encuentra una ciudad con el nombre de Zonza Tampa, también en la República Democrática del Congo, en Liberia y Burkina Faso se encuentra una ciudad con el nombre de Zonzo, también en liberia hay una ciudad llamada Zonzi, todas con el mismo prefijo que el nombre principal, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Zonzamas fue uno de los últimos reyes aborigen que gobernó la isla de Lanzarote durante el siglo XIV, a la llegada de los conquistadores europeos.
Zonzamas nació en la primera mitad del siglo XIV. Él vivió originalmente en un pueblo conocido actualmente con el nombre de "Ruinas de Zonzamas"; un conjunto de habitaciones construidas en piedra, en la parte alta de Tahiche,en Teguise. Él tenía su corte en Acatife (actual Villa de Teguise). Mientras reinaba, en noviembre de 1377, llegó a la isla una embarcación española al mando del capitán vizcaíno Martín Ruiz de Avendaño que encalló en las costas de Punta Grande en la ensenada de Las Caletas. Ruiz de Avendaño fue a tierra con el propósito de hacer amistad con los isleños. Así que llevó vestidos europeos para entregárselos al rey. Zonzamas aceptó el regalo y, en muestra de amistad, decidió regalarle ganado, leche, queso, pieles y conchas y lo invitó a descansar en su morada de Acatife.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Zonzamas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZONZAMAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZONZAMAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zonzamas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZONZAMAS
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Zonzamas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZONZAMAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos