Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Zubiri
Español Zubiri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Linaje originario del Reino Navarra, poco frecuente y escrito, en ocasiones, como Subiri. Tienen los Zubiri su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Guipúzcoa y Vizcaya, y menor en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Baleares, Álava, Sevilla, Valencia, etc.
Zubiri es el nombre de una villa navarra, derivado de la voz vasca –zubiri-, “cerca del puente”. Según documentos del año 1265, tuvo casa solar en la villa de Areso (Merindad de Pamplona).
Otra antigua casa hubo en Tafalla (1650). Sus ramas pasaron a San Sebastián (Guipúzcoa) y a Bilbao (Vizcaya). Juan de Zubiri, vecino de San Sebastián, probó su nobleza ante su Justicia ordinaria, en 1604. Miguel de Arraiz y Zubiri, natural de Artajona (Navarra), Secretario de S.M., probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1630; era hijo de Juan de Araiz y Urdain, y de Catalina de Zubiri y Larrasa, natural de Iturmendi (Navarra); nieto materno de Domingo de Zubiri, natural de Bacaicoa (Navarra), y de Marina de Larrasa, natural de Iturmendi.
Lucas Goicoechea Ziordia y Zubiri, natural de San Sebastián, probó su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1793; era nieto materno de Gabriel de Zubiri, natural de Goizueta (Navarra), y de María Ana de Loidi, natural de San Sebastián.

Armas.- Fueron las primitivas, según Fray Prudencio de Sandoval: En campo de plata, un losange de azur, cargado de una lis de oro, y cantonado de cuatro armiños de sable. Bordura de gules, con una cadena de ocho eslabones, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubiri
-1

Origen del apellido Zubiri:
Linaje de origen navarro.


Escudo de Armas del Apellido Zubiri
En campo de sinople, dos fajas de plata, cargadas la primera con una flor de lis y la segunda con dos, todas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubiri
-5

Linaje originario de Navarra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de zubiri Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUBIRI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUBIRI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zubiri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUBIRI
Español Si tienes otro escudo de armas de zubiri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUBIRI ...
Español Sabias que el Apellido Zubiri en España lo tienen 669 personas como primer apellido, 759 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUBIRI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos