Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zudaire
Español - Euskera Zudaire es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Apellido navarro de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Foral de Navarra, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Barcelona, y menor en Asturias, Cantabria, La Rioja y Zaragoza, entre otras Comunidades y provincias.

Procede del topónimo Zudaire, nombre de una población en el valle de Amescoa la Baja, en la Merindad de Estella (Navarra), cuyo origen está en la voz vasca –zudaire-, “bosque”, en alusión a las características toponímicas del terreno sobre el que se levantó dicha villa, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo.
Juan Samper de Zudaire, vecino de Abalcisqueta (Guipúzcoa), probó su nobleza ante la Justicia ordinaria de dicha villa en el año 1625. Andrés Lauzirica Larrea y González de Zudaire, natural de Foronda (Álava) y residente en Orduña (Vizcaya), probó su nobleza en la villa de Bilbao, en 1806.
Obtuvo Sello Mayor de Hidalguía en la villa de Bilbao, en 1796, Íñiguez Marcelino de Lauzirica López de Sosoaga Pérez de Zudaire, vecino de Foronda y residente en Marquina (Vizcaya), en 1796.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1958, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Zudaire, en primer, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, siete bezantes de oro, puestos tres, tres y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zudaire Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUDAIRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUDAIRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zudaire. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUDAIRE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zudaire. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUDAIRE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zudaire en España lo tienen 865 personas como primer apellido, 828 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUDAIRE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos