Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alhamar
Desconocido Alhamar es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido Alhamar.-
Los reyes de Granada de la dinastia Nazarí, fueron conocidos como Alhamar, que era el apodo que tuvo el primero de esa dinastia, por el colorido de su barba roja.Al-Hamar = El rojo.
Leone




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alhamar
-11

Es posible la existencia de un conde de Alhamar en el periodo del año 1500 al 1900. Posiblemente en España. Tambien es posible que el apellido Alhamar, fue extranjero, no español. Por su consonancia, pudiera ser musulman o judio, solo posiblemente. La descendencia directa es mi abuelo de nombre completo , Jose Antonio Castellon Alhamar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Alhamar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALHAMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALHAMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alhamar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALHAMAR
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Alhamar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALHAMAR ...
Desconocido Sabias que el Apellido Alhamar en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 26 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALHAMAR

La Dinastía Alhamar-nazarí
+55

El apellido Alhamar es de origen árabe. Significa "el pelirrojo," sin duda debido a la coloración de barba y cabello." Según el Padre Flórez (España Sagrada, Tratado 37, cap. últ. p. 224), se refiere originalmente a Mohamad Ali Nalhina Al Hamar, un joven labriego árabe que, procedente de Zaragoza, se había establecido en Andalucía: "un moro que antes andaba arando." Llegada la invasion almohade, se alzó contra ella y en poco tiempo dominó Arjona, Jaén, Granada, Baza, Guadix y otras localidades. Tras fundar el reino de Arjona, fue derrotado en 1246 por Fernando III el Santo, quien le permitió reinar en Granada como vasallo de Castilla. "Fue, puies, Aben Alhamar el primero que en rigor se intituló Rey de Granada, y como tal le reconoció el cronista Juan Núñez de Villasán en "La vida de don Alfonso XI," escrita en 1378. Los Alhamar reinan en Granada hasta 1309, hasta que un vástago fratricida de nombre Nasri (arromanzado como "Nazarí") da origen a la dinastía de tal nombre. El último monarca de la dinastía Nazarí sería Boabdil, quien rinde Granada a Fernando II de Aragón (y V de Castilla) en 1492. Los reyes nazaries son los descendientes directos de Alhamar, el joven labriego de Arjona que llegó a ser rey de Granada y fundador de su portentosa ciudadela, la Alhambra. Obviamente, Alhambra y Alhamar son palabras lingüísticamt relacionadas. En los siglos XIX, XX y XXI, los últimos descendientes del linaje de los Alhamar radicaban en Huelva.


  Añadido el 20/05/2016 a las 23:21 por Desconocido Reportar Error

Significado De Alhamar
+31

Alhamar es una voz Arábiga que tiene varios significados.
El fundador de la dinastía Nazarí allá por la primera mitad del siglo XIII tenía este apodo porque su pelo era rojo.
También significa Alfombrilla (roja) y abrigo estropeado o sucio de sangre.
En la provincia de Granada existe un arroyo llamado Guadalhamar en 1505 (de Guadi-río; dar, sítio o lugar, y Alhamar, rojo) Su nombre fue cambiado al castellano y se le llamó Bermejo. Nace en las alturas de Cogollos y desemboca en el Cubillas. (Hoy día en la balsa del pantano.


  Añadido el 12/11/2016 a las 18:55 por Desconocido Reportar Error

La Dinastía Alhamar-nazarí
-54



Edito mi comentario anterior.---- El apellido Alhamar es de origen árabe. Significa "el pelirrojo," o "bermejo" sin duda debido a la coloración de barba y cabello." Según el Padre Flórez (España Sagrada, Tratado 37, cap. últ. p. 224), se refiere originalmente a Mohamad Ali Nalhina Al Hamar, un joven labriego árabe que, procedente de Zaragoza, se había establecido en Andalucía: "un moro que antes andaba arando." Llegada la invasion almohade, se alzó contra ella y en poco tiempo Alhamar dominó Arjona, Jaén, Granada, Baza, Guadix y otras localidades. Tras fundar el reino de Arjona, que incluía Jaén, fue derrotado en 1246 por Fernando III el Santo, quien le permitió reinar en Granada como vasallo de Castilla. "Fue, pues, Aben Alhamar el primero que en rigor se intituló Rey de Granada, y como tal le reconoció el cronista Juan Núñez de Villasán en "La vida de don Alfonso XI," escrita en 1378. Los Alhamar reinan en Granada hasta 1309, hasta que un vástago fratricida de nombre Nasri (arromanzado como "Nazarí") da origen a la dinastía de tal nombre. El último monarca de la dinastía Alhamar-Nazarí sería Boabdil, quien rinde Granada a Fernando II de Aragón (y V de Castilla) en 1492. Los reyes nazaries son los descendientes directos de Alhamar, el joven labriego de Arjona que llegó a ser rey de Granada y fundador de su portentosa ciudadela, la Alhambra. Obviamente, Alhambra y Alhamar son palabras lingüísticamente relacionadas. En los siglos XIX, XX y XXI, los últimos descendientes del linaje de los Alhamar radicaban en Huelva. --- Manuel García Castellón, U. of New Orleans


  Añadido el 20/05/2016 a las 23:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alhamar
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos