Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amela
Español - Catalán Amela es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

La mayor parte de las familias Amela son de origen catalán, existiendo un reducido número de familias homónimas originarias de Galicia. Los Amela catalanes gozan de escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Castellón; asientos menores hallamos en las provincias de Tarragona, Valencia, Teruel, Lleida, Girona, Zaragoza y Comunidad de Murcia, entre otras.

Este apellido catalán es un derivado del también apellido Ametlla, que desde el siglo XIV aparece registrado en los censos del antiguo Reino de Valencia como Ametlla, Ametla, Amenla. Amella, Amela y Sametlla, con casas en Morella (1306), Alcalà de Xibert, Campanar, Sant Mateu (1379), Udianes, Vexada, Vilafranca del Maestrat, Xiva de Morella (1396), etc. Los Amella o Amela catalanes tuvieron antiguas casas solares en Aramunt, Ares de Cabó, Castelló de Farfanya, Conques, Granadella, Lleida, Tremp, Tortosa y Ulldecona, según el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553. Procede Amela (Ametlla), según señala don Francesc de Borja Moll, del “nom del fruit de l´atmeller”.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales José J. Amela, Caballería, año 1837, y Jesús Amela Ausina, Estado Mayor del Ejército, año 1872. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Amela: En campo de plata, un cepo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amela Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMELA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMELA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amela. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMELA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de amela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMELA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amela en España lo tienen 606 personas como primer apellido, 565 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMELA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos