Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardiaca
Español Ardiaca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las provincias de Lleida y Barcelona; asientos menores hallamos en las provincias de Huesca, Girona, Tarragona y Guipúzcoa, entre otras. Tiene este apellido su origen, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, en la voz greco-latina archidiaconus, “ardiaca”, y lo incluye, en consecuencia” dentro del grupo de los apelli­dos tomados de nombres de “nombres de cargo, dignidad y profesión”.

Nació el apellido, por tanto, a partir de apodos o sobrenombres puestos a determinados individuos, no por su condición de “ardiaca”, sino por su relación con personas que desempeñan dicho cargo, a cuyo servicio debieron hallarse. Existe un pequeño pueblo en la provincia de Girona llamado Palau S´Ardiaca, tal vez relacionado, en parte, con el origen del apellido, vía toponímica. Tuvieron los Ardiaca antiguas casas en el hoy Principado de Andorra, documentadas en La Massana (1596), Soldeu (1538), Vila (1470), Ordino, Os de Civis, Prats, St. Julià de Lòria, etc. A partir del siglo XVII se documeta la presencia de familias Ardiaca en Tremp y Lleida, de donde salieron ramas que pasaron a la aragonesa localidad de Binéfar (Huesca). En el Archivo General Militar de Segovia se conser­va el expediente del oficial Mateo Ardiaca Ginés, Guardia Civil, año 1881.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ardiaca, en primer lugar: En campo de sinople, dos martillos de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ardiaca Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDIACA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDIACA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ardiaca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDIACA
Español Si tienes otro escudo de armas de ardiaca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDIACA ...
Español Sabias que el Apellido Ardiaca en España lo tienen 246 personas como primer apellido, 238 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDIACA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos