Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balleste
Español - Catalán Balleste es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Apellido catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en las provincias de Barcelona y Lleida, siendo muy notable su presencia en la de Tarragona y menor en la de Girona; algunas familias Ballesté viven en la provincias de Valencia y en la Comunidad de Madrid, entre otras Comunidades y provincias. Procede este apellido del muy antiguo apellido Ballester, por pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Solé, de Soler; Pastó, de Pastor, etc.), razón por la que en muchos casos se suprimió su escritura. La aparición de la forma Ballesté es posterior al siglo XVI, pues en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553 todavía no aparece. Por tanto, los Ballesté deben buscar sus ascendientes en las antiguas familias Ballester. En Catalunya, según consta en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Ballester en Vallafogona, Biure, Juncosa, Panafreyta, Castell de Montornès, Montoliu, Clarà y Creixell. En el antiguo Reino de Valencia hubo antiguas y numerosas casas de Ballester, entre ellas en Cervera del Maestrat (1235-50), Alzira (1248-49), Sollana (1277), Peñíscola (1294-1325), Oriola (1300-14), Silla (1308-1319), Valencia (1354-73), Dénia (1381), Xábia (1381), Catí (1396), etc. Arnaldo Ballester asistió a las conquistas de Burriana, el Puig y Bihar, en el antiguo Reino de Valencia. En Mallorca, cuando el Rey Alonso de Aragón quiso ocupar aquel Reino (año 1285), era alcaide del castillo de Alaró Ramón Ballester. En Catalunya, Francesc Ballester, Ciudadano Honrado de Barcelona, asistió como Síndico por dicha ciudad habilitado por el Brazo Real, a las Cortes catalanas del año 1519; era hijo de Jaume Ballester, Ciudadano y Batlle de Barcelona, y nieto de Pere Ballester, Ciudadano y Conseller Tercer de Barcelona.

Armas.- Unos Ballester (Ballesté), de Catalunya: Escudo de oro, con una corona, de gules, cargada de una ballesta dorada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balleste Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLESTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLESTE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de balleste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLESTE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Balleste en España lo tienen 821 personas como primer apellido, 831 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLESTE

Judio Sefardita
-11

Queria saber si consta de algun Balleste que haya sido judio sefardita


  Añadido el 20/08/2017 a las 02:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de balleste
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos