Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de BeleÑo
Español BeleÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Belenus = celta, Belegno= italia, Beleño=españa
+10

Belenus era una deidad regional a la que se le rendia culto principalmente en el norte de Italia y en la costa de la Galia mediterránea. Él era principalmente un dios de agricultura. Una gran fiesta llamada Beltaine es asociada con él. Algunos todavía debaten si él realmente era en absoluto una deidad. Su nombre significa "luminoso y brillante" y algunos creen que 'él' simplemente representa las grandes hogueras de la fiesta de Beltaine. Coincidiendo con esta idea al topónimo asturiano Beleñu proveniente del céltico Belenus, se le añadió el de San Xuan, por ser este el día de la celebración del solsticio de verano en el que se hacen las hogueras coincidente con el día de Beltaine.

Belenus = el sol




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de BeleÑo
Español - Gallego BeleÑo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Beleño es de origen Español, el significado es "planta venenosa" o "flor de la muerte".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de beleÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELEÑO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELEÑO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de beleÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELEÑO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido BeleÑo en España lo tienen 162 personas como primer apellido, 187 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELEÑO

Origen Apellido Beleño
+21

Belenus, también conocido como Belinus, Belenos o Belanus, es un dios en la Mitología celta.

Belenus o Belinus significaba brillante, resplandeciente y designaba a un dios de la Luz, el Sol y el Fuego (todas energías renovadoras). Belenus era el nombre tanto irlandés como galo y astur. Los romanos reunieron bajo el nombre de Apolo a varios dioses galos encargados especialmente de las termas.1​2​

Conocido por los irlandeses, su nombre pasaría a las novelas medievales. Las «Baltené» eran una de las grandes fiestas irlandesas que se celebraban el 1 de mayo y que provenían del culto a esta divinidad. Se le asoció como compañera a la diosa Sirona.

En Asturias su nombre ha quedado reflejado en la toponimia local. Así, en el concejo de Ponga se encuentra la localidad de Beleño, cuyo nombre deriva del dios celta.

Belenos fue confundido también con otros dioses tales como con Grannus (el brillante) venerado en varios lugares, Siannus, patrón de los baños del Mont-Doré en Puy de Dôme y Borvo.

Así mismo fue conocido con otros nombres como: - Grannios y Borno de la celtia continental - Balor y Beltayne de la celtia irlandesa - Beli y Balor de los celtas galeses - Bel y Belenos de los celtas de la isla de Mann - Bile y Belenos de los celtas escoceses

Tener en cuenta:
Con el proceso de latinización por las invasiones romanas, muchas palabras fueron modificadas entre ellas Belenus a Beleño.


  Añadido el 18/06/2019 a las 12:46 por Desconocido Reportar Error

Mi Esposa Se Llama Cristina Beleño De Espina
-5

Mi esposa nacio en el corregimiento de la pacha magdanela situado en san sebastian de buena vista Colombia,y ella quiere saber de donde abunda el apellido Beleño,de color trigueño


  Añadido el 07/10/2018 a las 13:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de beleÑo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos