Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bellido
Español Bellido es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Muy antiguo nombre y apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de la voz tardo-latina –bellitus-, que dio origen a la voz castellana antigua –bellido-, “bello”, usada como nombre de bautismo en la Edad Media, y, más tarde, como apellido de familia. El nombre es muy antiguo en España, pues Bellitus aparece documentado ya en el año 683, fecha en que un obispo así llamado firma el Concilio XIII de Toledo. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su arranque en el antiguo reino de Aragón, con casa solar en la villa de Ainzón, de donde pasaron a Zaragoza y otras localidades aragonesas, así como a la repoblación del antiguo Reino de Valencia y a Catalunya, donde Juan y Pedro Bellido aparecen como vecinos de Arnés (Tortosa) ya en el año 1553. En el Reino de Valencia levantaron casas en Valencia (1354), Castellón de la Plana (1398), Onteniente (1421), etc. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alonso Felipe Bellido y Cristóbal Navarro Bellido, vecinos de Arjona (Jaén), en el año 1698. Jerónimo Monterde y Sertucha Asensio Bellido y Santurce, nacido en Albarracín (Teruel), en 1663, ingresó en la Militar Orden de Calatrava en 1703.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, una torre de oro; cortado de gules, con una banda de plata engolada en cabezas de dragones del mismo metal, y acompañada de dos estrellas, también de plata, una arriba y otra abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bellido
+5

Es un apellido que se cree de origen de los que fueron primeros pobladores de el archipiélago canario , los llamados' Guanches ', la historia narra que después de la conquista de el reinado de castilla la población de aborígenes de las islas fueron obligados a adoptar los principios sociales de los conquistadores en los que los castellanos otorgaron su religión , vestimentas y también sus costumbres, fue entonces cuando
crearon nuevos apellidos para diferencial a la sociedad mestiza de la sociedad castellana y uno de estos apellidos es el mencionado Bellido. Se cree que este apellido fue infundado por la apariencia de los aborígenes de estas tierras, que se dice que sus cuerpos estaban bastante vellidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bellido Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELLIDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BELLIDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELLIDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Bellido. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELLIDO ...
Español Sabias que el Apellido Bellido en España lo tienen 9749 personas como primer apellido, 10018 como segundo apellido y 105 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELLIDO

Mis Apellidos
+46

Estas cosas me encantan ademas esta muy bien porqe yo apenas se mas alla de mis abuelos y no se de donde proviene mi apellido. y siento curiosidad


  Añadido el 16/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+4

Mi apellido es un apellido extenso.Todos dicen ke proviene de españa solo kisiera saber una verda cierta tengo mucha curiosidad por saber quienes fueron mis ansestros.!


  Añadido el 04/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jerry Santiago Bellido Alvarez - Lima Perú
-14

En Lima Perú somos una gran cantidad de Afrodescendientes con este apellido "Bellido" y ay muy poca información en internet sobre nosotros. Por el momento, estoy tratando de reunir más información para poder compartirlas.


  Añadido el 28/10/2021 a las 18:49 por Jerry Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bellido
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos