Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Carmona Página

Significado de Carmona
Desconocido Carmona es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+85

Apellido netamente judío. Llegaron a la Península Ibérica a raíz de la diáspora, situándose en diversos puntos de la misma. Tras la entrada de los musulmanes en la España visigoda allá por el siglo VII, los Carmona huyeron al norte fundando la aldea-comunidad judía de Carmona, en el Valle de Cabuérniga, en Cantabria (Santander), en el norte de España. La reconquista y posterior expulsión de los musulmanes de España supuso la participación de los judíos cántabros en la misma de forma singular ; Fernando I el Santo fue uno de los pocos reyes que aceptaron en la nobleza y en los altos estamentos del Ejército a los judíos a cambio de su conversión al cristianismo. Fue ahí como dos de los hermanos Carmona, judíos de nacimiento, se convirtieron al cristianismo y tomaron sitio en la nobleza y el Ejército allá por 1217, año en el que fue coronado rey de Castilla Fernando I el Santo. El 30 de noviembre de 1227 conquistaron Baeza (Jaén, Andalucía) con el rey Fernando, dándole éste al mayor de los hermanos Carmona latifundios y tierras en esta ciudad jienense ; posteriormente conquistaron Sevilla en 1247 junto a otras plazas.
Desde Baeza la familia Carmona -antes judíos, ahora judíos conversos-, sentaron Casa, convirtiéndose con el tiempo en los primeros exportadores de aceite de oliva de la Península, así como fundadores ya en el siglo XIX de instituciones financieras, desplazándose una de sus ramas a vivir a Madrid. Mantuvieron en secreto las tradiciones judías.
Es curioso observar como en Tel-Aviv (capital de Israel) existen más apellidos Carmona (Karmona, Karmon, Karmo, Carmona), que en Madrid (capital de España).
Existen otros Carmona de distintas razas que no descienden de la rama judía Carmona(Israel)-Carmona (Santander)-Baeza(Andalucía), pero el apellido original es netamente judío.
Su escudo es un castillo del que por una ventana sobresale un puño que sujeta un haz de flechas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
Español Carmona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido castellano, originario de las montañas de Santander, hoy región de Cantabria.

Escudo de armas: En campo de oro, un castillo de piedra y saliente de una de sus ventanas siniestra, un brazo armado de sable, que lleva en su mano un manojo de saetas del mismo color. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Los de Martorell, en Cataluña, traen: En campo de sable, tres filetes de oro, el superior vibrado.

Otros traen: En campo de oro, un castillo de piedra terrasado de sinople, cargado con un sol de oro y acostado de dos leones rampantes de su color




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
Desconocido Carmona es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+19

el apellido de carmona no proviene de gitanos, sino que los gitanos al ser una colonia nomada necesitaban trabajar para los terratenientes , entonces utilizaban el apellido de su amo, asi que carmona no es gitano, sin embargo muchos gitanos lo tienen de apellido por estas cirscuntancias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
Español Carmona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

En campo de azur una estrella de oro de ocho puntas con orla jaquelada de castillos y leones. Bordura de plata con una leyenda en latín alusiva a la villa de Carmona.

Carmona es uno de los municipios de la provincia con más historia al haber sido ocupada por numerosos pueblos y culturas. Quizás debido a la fertilidad de las tierras de la zona y por su situación geográfica.

Los primeros restos de asentamientos los encontramos en la prehistoria, época de la que han aparecido restos del período Paleolítico de un poblado tribal. Pero se han hallado muchos más del Neolítico y del Eneolítico donde hubo núcleos asentados y con mayor estabilidad. Entre estos restos, se encuentran los vasos campaniformes del Acebuchal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
Desconocido Carmona es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+5

Este apellido pertenece a una familia sevillana principal, hispana-romana, procedentes de la villa de Carmona. Huyeron al norte, con los partidarios de D. Rodrigo, tras la "rota" del Guadalete. Fundaron tras los montes cantábricos una aldea en Cantabria, en el Valle de Cabuérniga, con el nombre de su lugar de procedencia, Carmona. En ella habitaron, ya sin riquezas y sin franquezas, hasta convertirse en ganaderos del lugar. Algunos jóvenes de este linaje probaron suerte en la reconquista, extendiéndose por parte del reino de León y, posteriormente, por el de Portugal. La rama portuguesa probó su nobleza a lo largo de los siglos. La rama andaluza desde la que se formó la que, posteriormente, emigra a América, procede de miembros de esta familia que acompañaron al rey D. Fernando en la toma de Baeza, en 1.227. Desde esta primera ciudad andaluza conquistada a los musulmanes, se extendieron por el valle del Guadalquivir. Un caballero Carmona, García (entonces era un nombre muy frecuente, en vez de apellido) Pérez de Carmona participa activamente en la conquista de Jerez de la Frontera (Cádiz) y es nombrado para sí y para su descendencia Caballero Veinticuatro de la ciudad (concejal). Además, se le donan heredades en la urbe y en su campo. Sus descendientes viven en Jerez donde participan activamente en las tareas municipales, comerciales y de la milicia de la ciudad, tan importante en aquellos años de frontera con el reino musulmán de Granada. Poco a poco pierden importancia económica y pasan a Amèrica y otras zonas de los reinos de España, sin dejar nunca el suelo andaluz.
Por motivos codiciosos, alguna rama fue acusada de judaizante, lo que no les consta antes de haber hecho cierta fortuna, por lo que son denunciados con objeto de quedarse con sus bienes. De todas formas, tanto las ramas portuguesas, americanas y catalanas, además de las andaluzas, siguen noblemente en su quehacer diario con destacados personajes que merecen sitio aparte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Carmona Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARMONA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARMONA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARMONA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Carmona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARMONA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Carmona en España lo tienen 51452 personas como primer apellido, 52344 como segundo apellido y 966 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARMONA

Mi Abuelo Materno Era De Apellido Carmona
+125

HOLAS,quisiera saber como ,cuando y por quienes llego el apellido carmona a cuba,agradecido,por cualquier informacion.


  Añadido el 02/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Towny Carmona (honduras)
+46

Deceo informacion sobre el apellido Carmona en Honduras,si alguien conoce sobre la historia y descendencia del apellido aqui en honduras ya que somos pocos y no es nombre comun aqui en el pais,gracias


  Añadido el 11/03/2012 a las 16:22 por tony200620 Reportar Error

Mis Apellidos
+46

hay que ser burro para decir que el apellido carmona es gitano.Los gitanos no tienen apellidos propios,tienen los apellidos de los paises donde estan;ya sea Alemania,Rumania;Serbia etc.Y lo mismo ocurre con su religion,los de Siria son musulmanes,los de Rumania ortodoxos y asi.Decir que apellidos como Montoya,que es un apellido gitano cuando es vasco cien por cien;o Jimenez,Salazar,Heredia,son apellidos recurrentes entre gitanos,nada mas.Va a resultar que Hernan Cortes era gitano.


  Añadido el 04/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carmona
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos