Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cuartero
Español Cuartero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

CUARTERO (QUARTERO):

Apellido español, recurrente sobre todo en las provincias de Zaragoza, Alicante, Valencia y Albacete, cuyo origen, la variante "QUARTERO", es de Corella (Navarra), y la otra se desconoce; aunque su origen podría relacionarse con la voz aragonesa "Cuarterón" y la valenciana de origen aragonés "Quarteró" (cuarta parte de una arroba).

Escudo (QUARTERO):

Partido: 1º, en campo de oro, dos calderas de gules y bordura de sable con ocho aspas de oro, y 2º, en campo de plata, cuatro lobos puestos 2 y 2.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuartero
+1

Antiguo apellido, relativamente difundido y disperso por España, si bien tiene sus principales asientos en Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Albacete y Alicante, siendo menor su presencia en Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Tarragona, Málaga, Huesca, Vizcaya, etc. Su origen podría relacionarse con la voz aragonesa cuarterón, “cuarta parte de una arroba”. También podría proceder del sustantivo cuadra, “caballeriza”; en Andalucía se daba el nombre de cuartero a la “persona a quien se encargaba la cobranza de las rentas de grano de los cortijos”. Aparece este apellido ya en el siglo XIV, entre los primeros pobladores de origen aragonés del antiguo Reino de Valencia, con casa, en el año 1379, en la villa de Sant Mateu. Tuvieron los Cuartero antigua casa solar en Alfaro (La Rioja), de notoria nobleza, desde donde sus ramas pasaron a Navarra (Corella) y Aragón (Borja). De la casa de Borja (Zaragoza) fue el caballero Pedro Cuartero y Flores, quien fue reconocido como Infanzón, en 1762, por la Real Audiencia de Aragón. En 1813 nació en Fréscano (Zaragoza), Mariano Cuartero, quien murió en la localidad de Jaro (Filipinas) en el año 1884, siendo Obispo.

Armas.- Unos Cuartero: Escudo cortado: 1º., de oro, con dos calderas o marmitas, de sable, y bordura, para esta partición, de gules, con ocho aspas de oro; 2º., de plata, con cuatro lobos, de sable, afrontados de dos en dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Cuartero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUARTERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUARTERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Cuartero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUARTERO ...
Español Sabias que el Apellido Cuartero en España lo tienen 4089 personas como primer apellido, 4204 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUARTERO

Mi Apellido Cuartero
-14

Tiene gracia yo siempre he tenido perros y mi jovi es la cocina como las calderas de oro ja js ja increible no perdemos la sangre de años tambien somos muy gerreros cuando nos emcontramos acorralados entonces desaparece el miedo y comienza la victoria


  Añadido el 30/08/2014 a las 21:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cuartero
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos