Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de La Cadena Página

Significado de La cadena
Español La cadena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

El más antiguo solar de este apellido radicó en la villa de Aguilar de Campos, provincia de Valladolid.


De Aguilar de Campos pasó el apellido a Medina de Ríoseco (Valladolid), extendiéndose sus líneas por León, Asturias, Galicia, ambas Castillas y Extremadura.


En Asturias tuvo casa solar en el lugar de Caldevilla, del Concejo de Ibias.


En Navarra radicó otra casa en la villa de Pitillas, de la Merindad de Olite.


En Aragón tuvo casas solares en Ayerbe de Broto y y en Oto (todo en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.


En Cataluña tuvo casas solares en Sallent y en Argolell,documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Castelló de Ampurias (Gerona), documentada en 1527.


Otra familia muy principal de este linaje hubo en Ocaña (Toledo).


Armas:
Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, un castillo de plata, de cuya torre diestra pende una cadena de oro; 2º y 3º, en campo de oro, un espino de sinople arrancado, y 4º, en campo de plata, dos lobos andantes, de sable, puestos en palo. Bordura de azur con seis castillos de oro.


Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, un castillo de plata, de cuya torre diestra pende una cadena de oro; 2º y 3º, en campo de gules, un espino de sinople arrancado, y 4º, en campo de plata, dos lobos andantes, de sable, puestos en palo. Bordura de azur con seis castillos de oro.


En campo de gules, un castillo, de plata, de cuya torre diestra pende una cadena, de oro.


En campo de sinople, una torre de plata, y brochante sobre el todo una cadena de azur, puesta en banda.


Escudo cortado: la partición alta de plata, con una cadena de azur, puesta en banda, y la partición baja de gules, con dos calderas de oro, puestas en faja.


En campo de sinople, sobre peñas de gules, una torre de plata, almenada, mazonada de sable y aclarada de azur y brochante sobre ella desde las almenas a la base, en banda, una cadena de sable.


En campo de sinople, una torre, de plata, almenada, mazonada de sable y aclarada de gules, y brochante sobre ella una cadena, de azur, puesta en banda, desde sus almenas a la base.


En campo de sinople, una torre, de plata, mazonada y aclarada de sable, con una cadena atravesada y puesta en banda, cargada en la torre.


En campo de sinople, una torre, de plata, donjonada, almenada, mazonada de sable y aclarada de gules, y brochante sobre ella una cadena de su color, puesta en banda, desde la torre del homenaje a su base.


En campo de sinople, sobre peñas de oro, un roque del mismo metal, cargado de una cadena de sable, puesta en banda, desde la almena diestra al basamento siniestro.


En campo de sinople, una torre, de plata, almenada y mazonada de sable, con troneras y puertas de gules. En orla, una cadena, de azur, con ocho eslabones.


En campo de sinople, un castillo, de plata, almenado, mazonado de sable y aclarado de lo mismo, y brochante sobre el todo en posición de banda, una cadena, de sable.


En campo de gules, sobre terrasa de sinople, una torre cuadrada, de plata, almenada y mazonada de sable, aclarada de azur, y brochante sobre ella en palo, una cadena, de sable.


En campo de sinople, una torre, almenada y donjonada, de oro, sobre peñas de gules. En orla, una cadena de plata.


En campo de sinople, una torre, de plata, almenada y mazonada de sable. Bordura de oro con una cadena, de sable.


En campo de sinople, una cadena, de oro, puesta en orla.


En campo de sinople, una torre, de oro, donjonada y cubierta.


En campo de gules, una torre, de plata, sobre ondas de azur y plata, y brochante en palo sobre la torre, una cadena, de sable.


En campo de sinople, una torre de plata y de lo alto de la torre cuelga una cadena de hierro hasta la puerta y la torre está sobre una roca de gules.


En campo de sinople, una torre, de oro, almenada y mazonada de sable, cargada de una espada.


Escudo partido: 1º, en campo de oro, cinco fajas de sinople, y 2º, en campo de azur, cinco flores de lis de plata, puestas en sotuer. Bordura general de gules, con ocho sotueres de oro.


En campo de sinople, una torre de plata, puesta sobre una roca de gules, perfilada del mismo metal, y brochante sobre ella, una cadena de sable puesta en banda desde el homenaje hasta la parte inferior de la misma.


En campo de plata, una cadena, de sable, puesta en orla, y en posición de escusón, un roel, de azur.


En campo de azur, una cadena de oro, puesta en palo y acompañada de la palabra: "La cadena", en letras de oro; las dos primeras sílabas en jefe, una a cada lado de la cadena, y las dos últimas en punta, en la misma disposición.


Escudo cortado: 1º, en campo de plata, una cadena, de azur, puesta en banda, y 2º, en campo de gules, dos calderas, de oro, puestas en faja.


En campo de gules, una cadena de oro, puesta en banda.


Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, un castillo de plata y una cadena pendiente de una almena; 2º y 3º, en campo de oro, un pino de sinople arrancado, y 4º, en campo de plata, dos lobos de sable. Bordura de gules con seis castillos de plata.


Escudo partido: 1º, en campo de azur, una cruz floronada vacía de oro o plata cantonada de cuatro flores de lis de plata, y 2º, bandado vibrado de plata y azur. Bordura dimidiada: la mitad diestra de gules con veneras de oro y la siniestra de azur con una cadena de oro o plata.


Escudo partido: 1º, en campo de gules, un león, naciente, de oro y 2º, en campo de plata, dos cabríos de azur.


En campo de sinople, una tienda de campaña, de oro, adiestrada de un guerrero, de plata, en actitud de atacar, con una espada en la diestra y un escudo en la siniestra. En orla doce eslabones, de sable, de tres en tres y rotos en sus extremos.


Escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, las cinco fajas de sinople, y en el flanco derecho un palo rojo cargado de cuatro aspas de oro, puestas una sobre otra; 2º, en campo de azur, cinco flores de lis de oro, puestas en aspa; 3º, en campo de gules, un lobo de plata andante, sobre terrasa del mismo metal, y 4º, en campo de gules, las cadenas de Navarra de oro.


Escudo cuartelado: 1º, de oro, con las cinco fajas de sinople, y en el flanco derecho un palo rojo, cargado de cuatro aspas de oro, puestas una sobre otra; 2º, de azur, con cinco flores de lis de oro, puestas en aspa, y al flanco izquierdo un palo de gules cargado de cuatro aspas de oro, puestas una sobre otra; 3º, de gules, con un lobo de plata andante, sobre terrasa del mismo metal, y 4º, también de gules, con las cadenas de Navarra de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de La Cadena Página

ESCUDO DE ARMAS DE LA CADENA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LA CADENA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido La Cadena. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LA CADENA
Español Si tienes otro escudo de armas de La Cadena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LA CADENA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos