Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Laguna
Español Laguna es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

el apellido Laguna viene de la voz castellana y gallego - portuguesa laguna (en latín lacuna), que significa "depósito natural de agua, generalmente dulce y de menores dimensiones que el lago". Al igual que el caso de Lago y Lagos, el apellido Laguna se ha originado a través de las numerosas poblaciones de tal nombre existentes en España.

En Aragón hubo casas de Laguna en la villa de Sádaba (Zaragoza), en la de Biescas (Huesca), y en la de Villanúa (Huesca).

Pero el casal aragonés más antiguo fue quizás el que radicó en la villa de Hoz de Jaca, con ramificaciones en la ciudad de Jaca, Sádaba, Aguas, Grañén, Huesca, Alcubierre y Tierz. Era de notorios hijosdalgo, que formaron parte de la antiquísima cofradía que en la citada villa existió bajo la advocación de San Jorge.

Armas:
En oro una laguna de azur y plata, por la que pasa un navío; en la orilla de allá, dos cipreses de sinople, uno a cada lado del navío, y en la orilla más cercana, un ánade en actitud de echarse al agua; en el jefe, tres estrellas de gules. Bordura de gules, con esta leyenda en letras de oro: "aban, amanecer, vencer".

En campo de oro, una laguna de aguas de azur y plata y un navío que navega por ellas, en una orilla dos cipreses de sinope, uno a cada lado del navío y en la orilla más cercana un ánade en ademán de echarse al agua; en el jefe del escudo tres estrellas de gules, bordura de gules con la leyenda: DEBAN AMANECER VENCER.

En campo de gules, una torre, de piedra.

En campo de oro, un monte, de gules, sumado de un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Laguna
-23

Origen: No existe un único origen común para este apellido ya que se trata de un toponimo que se utilizó como apellido en distintos lugares para indicar la procedencia de familias que habitaban o procedian de las proximidades de una laguna. Los solares más antiguos que se conocen son los de Aragón.

Escudo de Armas: En campo de oro una laguna de azur y plata con un navio, en la orilla de allá dos cipreses de sinople, uno a cada lado del navio, y en la de aca un ánade en actitud de echarse al agua, en el jefe tres estrellas de gules. Bordura de gules con la leyenda ""Aban amanecer, vencer"" en letras de oro.

Otros traen: En campo de gules una torre de piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Laguna
-47

Apellido muy extendido por toda la Península, sin que sus diversos linajes, tengan relación alguna entre sí. Son los más antiguos los de Aragón, con casas en la villa de Sádaba, Zaragoza, de la que procedió Nuño de La Laguna, Síndico de la citada villa por el Brazo de Caballeros que asistió a las Cortes de 1393; en la villa de Biescas y en Hoz de Jaca, en Huesca




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Laguna Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAGUNA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LAGUNA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Laguna. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAGUNA
Español Si tienes otro escudo de armas de Laguna. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAGUNA ...
Español Sabias que el Apellido Laguna en España lo tienen 10264 personas como primer apellido, 10233 como segundo apellido y 95 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAGUNA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos