Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maceiras
Español Maceiras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Este apellido es claramente de origen gallego.
En gallego una "maceira" en un arbol de manzanas o manzanero. Por lo que Maceiras deriba claramente de manzaneras o manzanal, lugar con árboles manzanos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maceiras
Español - Gallego Maceiras es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Apellido gallego y portugués de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de La Coruña, siendo menor su presencia en Asturias, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Valencia, Girona, etc. Procede del topónimo Maceiras, nombre de poblaciones en La Coruña y Pontevedra.


Son, por otra parte, numerosos los lugares llamados Maceira en Galicia. El nombre Maceira / Maceiras deriva de la voz gallego-portuguesa –maceira-, “manzano”, en referencia a lugares poblados de manzanos.


Maceira / Maceiras fue adoptado como apellido por individuos que eran originarios de alguno de los lugares así llamados, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Nemesio Maceiras, Voluntario, 1897; Joaquín Maceiras Espantoso, Guardia Civil, 1901; Francisco Maceiras García, Infantería, 1889; Santiago Maceiras Hernández, Voluntario, 1889; Juan Maceiras Iglesias, Infantería, 1858; Leodomiro Maceiras Maceiras, Infantería, 1917, y Ramón Maceiras Prado, Infantería, 1866.


En Cervana (Pontevedra) casó, el 24 de noviembre de 1760, Bernarda Maceiras, con Francisco Ouzande. Pedro Maceiras casó, en 1800, en San Félix de Monfero (La Coruña), con Antonia do Souto, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1062, recoge para Maceiras: En campo de gules, seis bezantes, de oro, puestos en dos fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maceiras Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACEIRAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACEIRAS
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de maceiras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACEIRAS ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Maceiras en España lo tienen 1404 personas como primer apellido, 1535 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACEIRAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos