Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Madrid
Español Madrid es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Me han comentado que los portadores del apellido Madrid proceden de descendientes Árabes que al pasarse al cristianismo, tomarón el apellido del lugar donde fueron bautizados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrid
Árabe Madrid es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Matriz de Agua
+95

Viene de la palabra Árabe correspondiente a MATRIZ es decir MATRIZ DE AGUA y con el paso de tiempo y la castellanisación paso de MADADERIZ A MADRIZ y posteriormente a MADRID que es como lo conocemos hoy.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrid
Español Madrid es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Origen: Castellano. De origen leonés. Una rama pasó a Andalucia.Se utilizan indistintamente Madrid, La Madrid, Lamadrid y Lamadriz siendo el mismo apellido.

Escudo de Armas: En campo de oro un dragón de gules.
También: En campo de oro una banda de gules engolada en cabezas de dragantes de lo mismo, linguados de plata.
Otros traen escudo partido: 1º; en campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur superado de un águila volante de sable y 2º; de oro, con una cruz flordelisada, de gules. Bordura de gules con cinco flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrid
+54

Antiguo apellido de origen toponímico, con primitivas casas solares en Castilla la Vieja, desde donde se extendió por Castilla la Nueva, Extremadura, La Mancha y Andalucía, principalmente, si bien hoy es apellido extendido y frecuente en toda España.

Unos Madrid proceden de la villa cántabra de Lamadrid, y otros de la ciudad de Madrid. El topónimo Lamadrid o Madrid procede del latín matriz, -icis, “matriz”, madre”, en el sentido de “madre o cauce de un río”, alterado por el árabe en Magrit.

Tuvieron los así apellidadas antiguas y nobles casas en Caloca (Cantabria), Toledo y Torrejón de Ardoz (Madrid), así como en la villa de Jimena (Jaén). Ya en 1480 nació Alonso de Madrid, religioso franciscano, que influyó en la literatura ascético-mística de la Edad de Oro con su obra “Arte para servir a Dios” (1521), calificada por Menéndez Pelayo como “joya literaria”.

Numerosos fueron los Madrid que probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada; en ésta última lo hicieron, por ejemplo, Pedro Madrid, de Málaga, en 1572, y Cristóbal Madrid Ordóñez, de Ronda (Málaga), en 1629.

Ante la de Valladolid lo hicieron, entre otros muchos Madrid: Alonso de Madrid, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), en 1539; Bartolomé de Madrid, vecino de Toledo, en 1581; Francisco Madrid, vecino de Vadillo, en 1447 (Ávila), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Madrid: En sinople, tres martillos, de oro, encabados de gules y puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrid
+19

MADRID ORIGEN Y SIGNIFICADO Madrid es un apellido "toponímico". Pertenece, pues, a un grupo numeroso de apellidos que tienen su origen en lugares concretos de España, ya sean pueblos, villas, ríos, ciudades, comarcas, etc. En este caso el apellido tomó el nombre de un lugar llamado La Madrid, en el Valle de Valdalida, en Léon. APELLIDOS DERIVADOS En el correr del tiempo fue sufriendo diversas variantes,utilzándose indistintamente como Madrid, La Madrid, Lamadrid y Lamadriz. LINAJE E HISTORIA El apellido Madrid es antiquísimo, de origen castellano, aunque una rama pasó a Andalucia. Ya aparece en las Crónicas de Alfonso X "el Sabio", donde se cita a Vicente de la Madrid, ascendiente que fue de un Miguel Fernández de La Madriz que vivió en el reinado de don Alfonso XI. Diego Fernandez de la Madriz, vasallo que fue del rey don Juan I, tiene su nombre escrito en cierto poder que la villa de Madrid en el año 1.384 otorgó como pleito homenaje al Rey de Armenia. ARMAS A veces, el estudio de las armas es complejo, debido a que algunos apellidos presentan varios escudos representativos de ramas diferentes. Este es el caso del apellido, al no tener todos los Madrid un tronco común destacamos las siguientes armas que, por cierto, son muy antiguas: Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur, superado de un águila volante de sable y 2º, de oro, con una cruz flordelisada, de gules. Bordura de gules con cinco flores de lis de oro. Otros Madrid traen: en campo de azur, un dragón de oro. Otros traen: En campo de oro, una banda de gules, engolada en dragantes del mismo color, linguados de plata. Los Madrid de Andalucía traen escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, una banda de gules; 2º, en campo de plata, una cruz hueca y floreteada, de gules; 3º, en campo de plata, un león rampante, de púrpura, y 4º, en campo de oro, un castillo de piedra. PERSONAJES MADRID DESTACADOS EN LA HISTORIA Francisco Madrid i Alier: Escritor de Barcelona. Fue redactor de muchas revistas antes de exiliarse a Argentina. TOPONIMIA Indudablemente hay que nombrar en este apartado la ciudad de Madrid, ciudad de Castilla la Nueva, capital de España y de la provincia de su nombre. EL APELLIDO HOY El apellido Madrid esta muy extendido en la comunidad de Castilla y Andalucia que, por cierto, es de donde es originario. En otras provincias de España el apellido es minoritario, encontrándose, preferentemente distribuido en las zonas rurales




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Madrid Página

ESCUDO DE ARMAS DE MADRID

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 750x744, el tamaño que se muestra es de 640x476 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MADRID
Español Si tienes otro escudo de armas de Madrid. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MADRID ...
Español Sabias que el Apellido Madrid en España lo tienen 13988 personas como primer apellido, 13615 como segundo apellido y 168 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MADRID

Un Madrid En Chile
+126

Increíble que mi apellido tenga historia.
Lamentable que mis abuelos estén muertos... podría haber pedido doble nacionalidad!
.
.
.
.
.
.
.
.
.


  Añadido el 19/03/2014 a las 20:16 por Desconocido Reportar Error

Apellidos Madrid
+121

Yo tengo los 2 apellidos Madrid. Y en mi pueblo es muy común este apellido .yo soy de Córdoba España el pueblo se llama añora


  Añadido el 13/02/2015 a las 17:19 por Desconocido Reportar Error

Los Madrid Estamos En Todos Lados
+99

que bueno que mi apellido este en muchos paises yo soy de honduras y mi apellido es de parte de santa barbara


  Añadido el 06/02/2015 a las 17:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Madrid
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos