Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Maqueda
Hebreo Maqueda es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+142

Maqueda viene del hebreo "mazeda" (makedá) castellanizado o, criptojudio: "maqueda"(con Q)
de la región de castilla la mancha,en la región de toledo,de la comunidad Judia-española.

El remoto origen en mexico viene de DON Diego de Maqueda,tripulante con hernan cortès, el cual le fue encomendada la tarea de hacer una especie de "ruta de la Granada"..Que trataba de plantar fruta de granada desde la Vera Cruz(actual estado de veracruz)hasta las tierras de la Viuda de la Barrera(actual estado de hidalgo y querètaro y parte del edo de mexico, hasta las misiones(actual estado de Torreòn-Coahuila hasta 1735. Regresó otro Diego De Maqueda,descendiente del primero, que por fin se quedó,era un constructor de iglesias(una especie de arquitecto-albañil y su descendencia criptojudia.)
Así que cada que se coman una granada, recuerden quien fue quien la introdujo a la nueva España.

Fuente: InAH,misterio de cultura de castilla,Toledo(toledód: hebreo.,:la familia)historia de la introducción de frutas al nuevo mundo,Univer.autónoma de Chapingo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maqueda
Español Maqueda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Linaje de origen Castellano, del lugar de su nombre, en la provincia de Toledo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maqueda
+73

Origen del apellido Maqueda:
Linaje de origen castellano, toponimico de su nombre en la provincia de Toledo.


Escudo de Armas del Apellido Maqueda:
En campo de sinople, una torre de oro, surmada a sus almenas, de un aguila.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maqueda
+33

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con notables asientos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Sevilla, Barcelona, Toledo, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Málaga y Zaragoza, entre otras.


Tomaron por apellido los progenitores de las familias Maqueda el nombre de la villa de Maqueda, en la prov. de Toledo, nombre derivado, según el arabista Asín Palacios, del árabe Makâda, “estable, fija, firme”, como nombre aplicado a un castillo.


Sus ramas se extendieron por Castilla, Extremadura y Andalucía, principalmente. De una casa que hubo en Ecija (Sevilla) descendió Juan de Maqueda Valderrama, que fue Regidor de dicha población y ocupó el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, en 1579; en 1589 vio reconocida su condición de hidalgo por la Real Chancillería de Granada.


Por los años de 1800 descendió de una casa de Cádiz el músico Antonio Maqueda. Escribió numerosas composi­ciones sagradas y fue maestro de capilla de la catedral de dicha ciudad.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maqueda: En campo de sinople, una torre, de oro, con un águila, sumada a sus almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Maqueda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAQUEDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAQUEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Maqueda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAQUEDA ...
Español Sabias que el Apellido Maqueda en España lo tienen 4302 personas como primer apellido, 4622 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAQUEDA

Mis Apellidos
+71

MAQUEDA segun mis datos proviene del Valle del Tietar. Tomaron el nombre de Maqueda, pueblo de Toledo, donde había una judería muy importante. Curioso es que Don Gutierre de Cárdenas, Adelantado de León y de gran privanza con los Reyes Isabel y Fernando pues fué quien intervino en la rendición de Mijas, Alora, Velez-Malaga, Malaga, GRANADA, y mñas tarde recibió el título de DUQUE DE MAQUEDA. Parece ser que los Maqueda, huyeron del Tiétar y se trsladaron a Antequera (prov de Malaga). de éstos desciendcen los mexicanos. La huida, no se sabe si fue 1381 o 1942. agradecería mas información


  Añadido el 14/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Descendientes De Maqueda
0

desciendo de abuelos emigrantes de España durante la guerra civil española, comerciantes de clase media que llegaron en 1942 bajo el convenio español con el presidente cárdenas 1934-1940. instalandose en el centro de la capital en la colonia asturias. lugar donde la mayor parte de la colonia eran inmigrantes españoles que buscaron una nueva vida. mi nombre: Carlos Maqueda Goribar. ambos apellidos poco comunes en mexico debido a que solo permitian casarse entre ellos a los hijos de inmigrantes nacidos ya en mexico.


  Añadido el 16/06/2020 a las 04:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maqueda
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos