Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Marsó
Francés Marsó es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Es un apellido de origen francés.

Los censos,realizados en Francia entre los años 1328 y 1694(Realizado por Louis Phélypeaux) Muestran gran presencia del apellido en las regiones de Languedoc Roussillon y Lorraine, al Noroeste de Francia.

En tiempos modernos el apellido se encuentra Disperso(además de Francia)en países como España,Italia y en países de Sudamérica como Argentina y Brasil.

Antiguamente escrito "Marceu" y castellanizado a "Marsó" debido a la guerra Franco-Española de 1635 y a los prisioneros capturados por el Imperio Español durante el conflicto.
Dando al apellido dos formas diferentes de escritura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marso
Español - Catalán Marso es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido (también escrito Marsó), poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Barcelona (Vic, Les Masies de Roda, Roda de Ter, Sant Hipòlit de Voltregà, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Olost, Manlleu, Sant Just Desvern, Folgueroles, etc.). Asientos menores de familias Marso o Marsó se registran en Huesca, Girona, Lleida, Valencia, Madrid, Cádiz, etc.

En países como Francia, Italia, Luxemburgo y Alemania han existido familias Marso desde tiempos antiguos. De hecho, los Marso o Marsó españoles deben ser descendientes de familias francesas de este apellido, que tuvieron antiguas casas en las regiones del Languedoc Roussillon, Lorraine, Rhône Alpes, etc.

En Catalunya, según los datos recogidos en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, una tal “viuda Marsona o Marçona” (viuda d´en Marsó o Março) vivía en la villa de Calella (colecta de Girona), y Pere Março o Marçot vivía en Bellver (colecta de Cervera, Lleida).

En Olot (Girona) hubo una antigua casa de Marso, de la que descendieron Guillem Pere Marso y Joannis Stephano Marso, hijos de Joan Marso y de Joanna, que fueron bautizados en Olot el 26 de junio de 1565 y el 6 de noviembre de 1557, respectivamente.

En Viana (Navarra) casó, el 2 de octubre de 1622, María Marso, con Adrián García, y en Liétor (Albacete) casó, el 2 de febrero de 1841, José Marso, con Ana Martínez, etc.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Marso: De gules, un oso rampante, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de marso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARSO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de marso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARSO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Marso en España lo tienen 158 personas como primer apellido, 86 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARSO

Doy Marsou
+1

Hola
Soy de origen marroquí, y tengo apellido como apellido Marsou...me he echo u. Test ADn que me indica 30% de origen Ibérico y 67 de norte África.

Qué me pueden decir de los marroquíes que tienen est apellido?

Gracias.


  Añadido el 29/11/2019 a las 21:08 por Desconocido Reportar Error

Tu Fuente Es Correcta!
-20

Hola!Solo quería decir que lo escrito es correcto.Es un apellido de origen francés. Suelo viajar a U.S.A por motivos laborales,y tuve el placer de recorrer el ELLIS ISLAND NATIONAL MUSEUM OF IMMIGRATION y pude ver que eran familias francesas de clase trabajadora llegadas principalmente en 1882 a america.

Por cierto,lei la primera reseña que lo dicta como de origen catalán.Que no se confunda el tema de la castellanizacion de un apellido o su mayor presencia actual con su lugar de origen.

De hecho en U.S.A también sufrió la transformación de Marceu a Marsó y no por eso es un apellido de origen Estado Unidense.

Saludos!


  Añadido el 16/01/2018 a las 08:54 por Roman12 Reportar Error


Ver todos los Comentarios de marso
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos