Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mirabet
Español - Catalán Mirabet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico (más frecuentemente escrito Miravet), poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Lleida y Valencia, siendo menor su presencia en Girona, Zaragoza, Teruel, Madrid, Castellón, Murcia, etc.


Procede del topónimo Miravet, nombre de una población en la provincia de Tarragona, de un lugar perteneciente al municipio de Mur (Lleida) y de un despoblado en Cabanes (Castellón), cuyo origen está en la voz árabe -mara­bit-, “ermitaños”, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”.


El mismo origen etimológico tiene del topónimo Miravete (Teruel). Aparece este apellido ya entre los conquistadores y primeros repobladores del antiguo reino moro de Valencia. Así, Martín de Miravet se halló en aquella conquista, al servicio del citado Monarca.


Después levantaron casas en Valencia (1306), Cervera del Maestrat (1314), Vila-real, 1415, Alicante, 1421, etc. En Aragón, según el censo de 1495, tenían casas los Mirabet en Fuentes de Ebro (Zaragoza), Cañada de Benatanduz (merindad de Teruel y Alcañiz) y en Villarluengo (merindad de Teruel y Alcañiz).


En Catalunya, según el censo de 1553, había casas del apellido en Claret (Pallars), Tivenys, Orta, Bot y Falset (Tortosa). Guillerm Miravet fue, en 1192, Comendador de Cervera Ametlla en la Orden de Sant Joan de Jerusalem, en el Gran Priorato de Catalunya.


Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mirabet: De plata, un lobo, de sable, cebado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mirabet Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRABET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRABET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mirabet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRABET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mirabet en España lo tienen 392 personas como primer apellido, 411 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRABET

Personas Con El Apellido Miravet = Morabit
+14

Olvidé dar mi nombre ; Francesc Miravet R.
Mis orígenes están el Pallars Jussà en "Casa forta de Miravet" a 1300 metros del castillo de Mur y su colegiata.El pueblo más próximo es Guardia de Noguera (o de Tremp)
Saludos


  Añadido el 26/03/2015 a las 20:12 por Desconocido Reportar Error

Personas Con El Apellido Miravet=morabit
-30

entrar en este foro
Personas con el apellido MIRAVET - Foro-ciudad.com
y encontrareis mucha informacion


  Añadido el 26/03/2015 a las 19:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mirabet
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos