Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

19 Descripciones de Mora Página

Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+172

También existe la teoría que el apellido Mora es de origen judío mas exactamente proviene del prefijo arameo mor- que da varios nombres hebreos como Morman, Moreli, mor... etc. También muchos cristianos nuevos llevaron el apellido De Mora junto con el patronímico López, Martínez etc haciéndose pasar por cristianos convencidos renegando, aparentemente, de su antigua fe judía...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
+120

En referencia de un estudioso de linajes europeos , se dedujo su inicio como Hebreo o judío de la cuidad de "Mora" en Suecia 80 km de Estocolmo. Donde en edad media fueron condenados , por su religión y expulsados de este país así su emigración desde el norte de Europa hacia el sur hasta isla de Cerdeña (Italia ).
Cataluya España en esto sus derivaciones en el centro de Europa como Bélgica : Morasch,Morat,o polonia morawitz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Italiano Mora es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

Mora: Apellido muy extendido en el norte de Italia. Debe provenir de los nombres de ciudades o distritos llamados Mora Mora, hay muchos en toda Italia, sobre todo en el norte de ese país, como ya se dijo. Un personaje celebre con este apellido fue Gian Giacomo Mora, nacido en Milán, el barbero de la plaga Manzoni, año 1630. Fue acusado de propagar una peste en Milán y torturado. También se cree que el apellido Mora, italiano, proviene del fruto del moral: la mora. Se piensa, ademas, que viene este apellido, de unos judíos de Suecia que se asentaron en Lombardía, Veneto, la Toscana, y la isla de Cerdeña o de los judíos sefarditas expulsados de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Español - Catalán Mora es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

El origen etimológico del apellido Mora procede del griego moroon y del latín morum que significa: "fruto del moral, de color morado" o "árbol de las moras, cuyo fruto es la mora". De Mora se desprenden los apelativos: Morales, Morera, Moral, Morais, Moreira, Moreo, Morer, More, Mura, Mourier, Dumouriez, entre otros.


También Mora es un apellido toponimo, igualmente procede del latín vulgar: mora o mura, y este del clásico morum "fruto del moral, de la morera y de la zarza'. Varias poblaciones españolas tienen el nombre de Mora; como en las provincias de Toledo, Teruel, Leon, Tarragona, Albacete, Navarra, Oviedo, Salamanca, Burgos, entre otras. En fin, el linaje mas remoto del apellido Mora viene de Cataluña, asi como de Valencia y las Baleares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Hebreo Mora es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

El origen de Mora esta en el idioma hebreo, significa maestro (morah), porque morah en hebreo antiguo significa "enseñar", en el hebreo moderno morah significa "maestra", pero puede también significar el fruto del árbol del moral, la mora (Mosri).

El apellido Mora por oficios, actividades y títulos en idioma hebreo y arameo:
More (maestro, educador), Mora o morah (maestra, educadora), More (e) en hebreo también significa maestro justo. Apellidos patronimicos judíos de origen yiddish: Mohar, Moor o Mor, Morenu; nuestro maestro.
Otro patronimico es Morman de origen yiddish, de la Familia de Mor, Morenu (origen hebreo, nuesto maestro), Moro (acronimo hebreo, iniciales de Morenu Rabenu; nuestro Maestro y Rabino.

-El apellido Mora y su significado en lengua hebrea en arboles, plantas, frutos:
La palabra hebrea Mosri significa moral: árbol de la familia de las Moráceas, de cinco a seis metros de altura. Su fruto es la mora (mosri) y de ella se desprenden los siguientes nombres o apellidos: Mora, Moura, Moral, Morales, Moralez, Moracho, Morachs, Moraga, Moranque, Morata, Moratans, Morera, More, Morer, Moreira, Morato, Beere, Berry, Morachs, Moranque, Moran, Moragues, Morais, Do Moral, De Mora, Morel, Morell, Moreul, Morali, Morelli, Morello (diminutivo de Morellini).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


19 Descripciones de Mora Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORA
             

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORA
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Mora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORA ...
Hebreo Sabias que el Apellido Mora en España lo tienen 52570 personas como primer apellido, 51618 como segundo apellido y 703 en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Mora en España lo tienen 39 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.7 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORA

Mis Apellidos
+291

Quisiera saber como el apellido Mora llego a Nicaragua y con que grupo original tiene coneccion


  Añadido el 29/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy De Mora
+38

soy una chica q viene de una familia un poco extraña, se dice de mi abuelo, q su abuelo le otorgaron el "de" como distincion a algo honorable que hizo, mi abuelo lo llevava pero sus hijas e hijos al ponerlo en la partidas o en renovaciones del carnet, lo fueron perdiendo, con lo cual los hijos tampoco lo llevarian, mi madre lo perdio como el resto de sus hermanos, y sus hijos solo llevan el Mora, menos yo q pude rescatarlo en unas de las renovaciones sin mas yo soy DE MORA y mis hermanos solo MORA, ME siento orgullosa de llevar a mis antepasados, honorables o no,conmigo.si hubiera un clan o orden no me importaria pertenecer a el, yo soy a tea , y muy rebelde contra estereotipos.


  Añadido el 08/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

La Importancia De Ser Un Mora
+29

Soy álvaro mora rosas arquitecto de profesión sub secretario de infraestructura del municipio de pasto Colombia, además actor de cine de varios corto metrajes y poeta con varias publicaciones en periódicos regionales.
La importancia de ser un mora radica en seguir sobresaliendo intelectualmente en la fas local con proyecciones globales como lo logró mi padre siendo poeta,periodista,investigador del flolclor y como lo demuestra el apellido Mora Maestro.Honor y gloria a nuestros antepasados
Quiero comunicarme con los mora del urbe.


  Añadido el 07/03/2015 a las 18:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mora
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos