Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Muñoz
Italiano Muñoz es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+283

Muñoz viene de roma de dinastia de guerreros,politicos,o herreros que se especializaban en quitar el oxido a los metales de las armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+120

Origen: Descendiente del cónsul romano Lucio Munio.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules.

Otros traen: De oro, una cruz floretada de gules.

Otros traen: De gules, cinco toros de oro puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+26

La Estirpe de la Casa Muñoz. Su origen, historia y hechos este apellido desciende, según algunos tratadistas, del caballero romano Lucio Nurio. Para otros, de la Casa Real de Escocia y todavía quedan otros que lo consideran descendiente del Conde Muñon Rodriguez, que vivió por los años de 750. Comencemos por la versión del romano Lucio Murio. ¿Quien fue este personaje?.
En la historia de Roma hubo muchos personajes con el nombre de Lucio. Este, de quien se nos habla, parece ser que fue un cónsul. Un Lucio, Lucio Veo Augustus, fue emperador romano (años 161-169).

Estudiando su biografia, hemos dado con un personaje llamado Lucio Murino, que fue, aparte de consul, consejero del citado emperador. ¿Fue este el Lucio Murio de quien hablan algunos tratadistas como progenitor del apellido Muñoz? Lo único que cambia es el Murio, por el Murino. Ciertamente, otros romanos del nombre Lucio estuvieron en lo que entonces se denominaba Hispania, pero en ninguno de ellos hemos encontrado el añadido Murio.

Llegamos a la segunda suposición, que el apellido Muñoz desciende de la Casa Real de Escocia. ¿En que motivos se basan aquellos que sostienen tal cosa? Preciso se hace estudiar, la Casa Real Escocesa, con el fin de averiguar que relación puede existir entre ella y el apellido Muñoz.

Escocia estuvo habitada primitivamente por pueblos celtas, al igual que Galicia, en España. El legado romano Julio Agricola dirigió una serie de campañas contra Escocia, partiendo del Norte de la Gran Bretaña. Expulsados los romanos por los pictos, fueron los escotos, procedentes de Irlanda, quienes fundaron el reino de Dalriada. San Columbano, que llego procedente de Irlanda en el año 563, aseguro el triunfo del cristianismo.

La monarquia escocesa cuenta entre sus primeros reyes a Malcom (hubo hasta tres monarcas de este nombre).

En la lista de las familias nobles escocesas encontramos a los Bruce, Fitzalan, Stuart, Baliol, Wallace, y numerosas familias cuyos apellidos comienzan con 'Mac'. Pero, en parte, hemos localizado uno, tan solo uno, que tenga, al menos, parecido con Muñoz.

Si existió, y se trato de una noble familia, el 'clan' de los Mac Murlock, pero no estaban emparentados con las consiguientes dinastías escocesas. Ademas ni cabe en lo posible que Mac Murlock, se fuera transformando en Muñoz, que sepamos, ni un solo miembro de aquella familia estuvo en España.


Por tanto y como las fechas coinciden, ¿quiere esto decir que el Conde Muñon Rodríguez fue uno de los caballeros que acompañaron a don Pelayo, deduciéndose que el origen del apellido Munoz tuvo su tronco en Asturias? Es evidente que tuvo que participar en los comienzos de la Reconquista. Que luego, con el paso del tiempo y el avance de las huestes cristianas, el apellido se extendiera rápidamente por toda la Península, es otra cosa. La investigación ha sido efectuada en base a datos, no a conjeturas.

Y los datos principales, o sea las fechas en las que vivio el Conde Muñon coinciden plenamente con cuanto hemos detallado anteriormente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+18

Apellido frecuente y repartido por España, procedente de un nombre personal castellano de origen prerromano cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, pero sobre el que algunos historiadores opinan que proviene del Cónsul Lucio Munio, Capitán de los romanos, que estuvo en nuestra península, donde triunfó de los lusitanos doscientos años antes de Jesu¬cristo.


Los anales castellanos dicen que los Muñoz proceden de sangre real goda y que fundaron varias casas infanzonas; una en Aragón y otras en las Montañas de León y de Burgos. Blasco Muñoz fue Ricohombre del rey don Bermudo II de León y uno de los que confirmaron la donación que dicho Monarca hizo al monasterio de Celano¬va, en Galicia.


Rui Muñoz fue uno de los conquistadores de la ciudad de Cuenca, que se hallaba en poder de los moros, y García Muñoz, Ricohombre, se halló en la Concordia celebrada entre los reyes de Aragón y Castilla en el año 1178. Pascual Muñoz fue Gran Privado del rey don Pedro II de Aragón, y sirvió a su hijo, el rey Jaime I de Aragón, en la conquista de Valencia.


A lo largo de varios siglos, portadores de este apellido, probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc., así como probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, etc.


Armas.- Unos Muñoz trajeron: Cuartelado: 1º y 4º, en oro, una cruz floreteada, de gules, y 2º y 3º, en oro, tres fajas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
Español Muñoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las Montañas de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.
En 1844 don Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, fue creado Duque de Riansares y más tarde (1846) Marqués de San Agustín; en 1848 don Agustín María Muñoz y Borbón , Duque de Tarancón, y Vizconde de Rostrollano en 1849; en 1849, doña María Cristina Muñoz y Borbón, Marquesa de la Isabela y en el mismo año , Vizcondesa de la Dehesilla.
Sus armas: Escudo cuartelado: 1o. y 4o. en campo de oro una cruz floreteada de gules; 2o. y 3o. en campo de oro tres bandas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Muñoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE MUñOZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MUñOZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Muñoz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MUñOZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Muñoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MUñOZ ...
Español Sabias que el Apellido Muñoz en España lo tienen 283083 personas como primer apellido, 282699 como segundo apellido y 7063 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MUñOZ

Mis Apellidos Muñoz Salcedos
+315

hola yo ando buscando a todo los que se apelliden muñoz salcedo para entablar una converzacion y tener presente una familia


  Añadido el 15/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Muñoz En Venezuela
+19

Hola, quiero seguirle la pista a mi apellido en Venezuela y así continuar lo que mi padre, ya fallecido, inició para conocer la historia de nuestros ancestros y darle forma a nuestro árbol genealógico. Así que tengo una pregunta ¿A través de quién llegó el apellido Muñoz a Venezuela? ¿En qué época?


  Añadido el 27/03/2023 a las 19:00 por Desconocido Reportar Error

Muy Informativo
+10

Como aca en Argentina abunda la versatilidad de apellidos debido a las olas migratorias que nos poblaron, no solo es muy facil encontrarse con Gomez, Perez y demas apellidos populares; si no que tambien abundan los apellidos complicados como Meneclier o Guix. Por eso mi apellido fue a parar al medio de la cadena de importancia situandose entre los "Ya sabidos de antemano" y los "Uh, que extraño!, voy a investigar"... Por eso agradezco la bienhabida informacion que me han dado gratuitamente ya que por mis propios medios me era muy dificil averiguar algo


  Añadido el 15/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Muñoz
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos