Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de olmos Página

Significado de Olmos
Español Olmos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

Apellido, frecuente y repartido por España, siendo recurrente en Valencia, Barcelona, Madrid y Murcia; asientos menores hallamos en Segovia, Granada, Alicante, Zaragoza y Valladolid, entre otras. Procede de lugares llamados Olmos, por lo que hubo familias Olmos de distinto origen, con antiguas casas solares en Aragón, La Rioja, León, Asturias, Extremadura y Castilla. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, vivían familias Olmos en Albalate del Arzobispo (Zaragoza) y Alcorisa (Teruel), con ramas que pasaron al antiguo Reino de Valencia. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Andrés de Olmos, de Briviesca (Burgos), en 1601; Francisco de Olmos, de Pozuelo de la Orden (Valladolid), en 1666; el Licenciado Juan de Olmos, de San Millán de la Cogulla (La Rioja), en 1601; Pedro de Olmos, de Villafrechós (Valladolid), en 1575, etc. Y ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron Inés de Olmos, de Salvatierra de los Barros (Badajoz), en 1552; Martín de Olmos, de Trujillo (Cáceres), en 1578; Diego de Olmos Figueroa, de Villaconejos (Cuenca), en 1609; Martín de Olmos y Gutiérrez, de Espartinas (Sevilla), en 1776, etc. Luis de Olmos Girón se cruzó Caba¬llero de la Orden de Santiago en 1638, y Alejo de Olmos y Quiñones lo hizo en 1663, siendo Marqués de Torrellano.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Olmos, entre otras: En oro, un olmo de sinople, de una de cuyas ramas cuelga un yelmo de azur, y de éste con unas correas de azur, un pavés de gules, con nueve roeles, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olmos
+83

olmos tiene un escudo heraldico, en la cual en un campo de oro esta plantado un arbol de sinople,de la cual en una de sus ramas cuelga un yelmo con un escudo que tiene grabado diez muescas y sus penacho es azul, quisiera saber su origen, y que significa su escudo heraldico,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olmos
+36

Los datos que aportan diversos tratadistas sobre los apellidos Olmo, del Olmo y Olmos, no descubren si son modalidades de un mismo linaje o apellidos distintos. Tampoco esclarecen su origen. Algunos manifiestan, refiriéndose unas veces a los Olmo y otras a los Olmos, que proceden de caballeros godos que pasaron desde Alemania a la Gascuña y luego a la conquista de Barcelona, en donde quedaron heredados. Otros se concretan a consignar que son catalanes. Otros afirman que tuvieron su primitivo solar en las montañas de León, junto a Asturias. Otros, que su casa solariega estaba sita en el lugar de Revilla, de las montañas de Burgos, sin que puntualicen qué lugar es ése de los varios del mismo nombre que en las provincias de Burgos y de Santander existen. Y otros, finalmente, reducen sus noticias a decir que son de Castilla la Vieja.

Referencias tan varias y contradictorias, sólo en parte coinciden con las plenamente comprobadas. Y las comprobadas acusan que hubo familias del apellido Olmo o del Olmo en los partidos judiciales de Pastrana y Sigüenza (Guadalajara); en las montañas de Burgos, que comprenden parte de esta provincia y de la de Santander, y en Valencia. Y que otras familias apellidadas Olmos radicaron en Cataluña, en las provincias de Valladolid, León, Zamora y Cáceres, y en las ciudades de Almería y Córdoba.

Probó su nobleza en la Orden de Santiago (1700, 1701 y 1708), y en la Real Chancillería de Valladolid (1613, 1757, 1772 y 1772).

De la Casa de Torrelaguna (Madrid) fue don Andrés Esteban del Olmo y Ropero de la Plaza, que pasó a La Habana estableciéndose mas tarde en Guatemala, donde vivía por 1735, dejando sucesión.

Armas:
En campo de plata, un lobo andante, de sable. Bordura de sinople, con ocho aspas de plata.

En campo de púrpura, una cruz, de oro.

En campo de azur, un águila, de plata.

En campo de oro, un olmo de sinople, y dos lebreles blancos, acollarados de gules, atados al tronco con una cadena de hierro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado y surmontado de una espada, de oro, encabada de sable.

En campo de oro, un olmo de sinople, de una de sus ramas cuelga un yelmo de azur, y de éste con unas correas de azur, un pavés (escudo antiguo que tiene una muesca en la brazadura) de gules, con nueve roeles, de plata.

En campo de oro, una cabeza de erizo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olmos
+35

Este apellido viene de España y el apellido Olmos esta compuesto con palabras como 'olmo' y 'Eda' que significa "abundancia" por lo que este apellido identifica un lugar donde existan abundantes 'olmos'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olmos
+13

Muy antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid y Murcia; asientos menores hallamos en las prov. de Segovia, Granada, Alicante, Zaragoza y Valladolid, entre otras. Procede este apellido de aquellos lugares llamados Olmos que existen en España. Hubo, por tanto, familias Olmos de distinto origen, no emparentadas entre sí, con antiguas casas solares en Catalunya, Aragón, León, Asturias y Castilla, cuyas ramas se extendieron por el resto de España. Probaron los Olmos, en repetidas ocasiones su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares. Así, Luis de Olmos Girón se cruzó Caba¬llero de la Orden de Santiago en 1638, y Alejo de Olmos y Quiñones se cruzó Caballero de la misma Orden en 1663, siendo Marqués de Torrellano. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Olmos, entre otros, el siguiente escudo de armas:

En campo de oro, un olmo de sinople, de una de cuyas ramas cuelga un yelmo de azur, y de éste con unas correas de azur, un pavés (escudo antiguo que tiene una muesca en la brazadura) de gules, con nueve roeles, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de olmos Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLMOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OLMOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLMOS
Español Si tienes otro escudo de armas de olmos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLMOS ...
Español Sabias que el Apellido Olmos en España lo tienen 9717 personas como primer apellido, 9346 como segundo apellido y 126 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLMOS

Mis Apellidos
+174

eei me apellido Olmos ja
soi de cd valles slp

kiien ez mi famiiliia
ja

amm iia tengo pero

kiero konocer

maz perzonaz

ke ze apeiiden

iigual ke io


  Añadido el 07/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Donde Estan Los Olmos?
+13

Que alguien me diga de donde es el origen de los Olmos?


  Añadido el 18/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Olmos
0

Hola, a mi me interesa el origen, ya que mi abuela era del Estado Trujillo en Venezuela, pero no conozco de allí hacia atrás y mis tíos y primos residen la mayoría en Guanare Estado Portuguesa en Venezuela y están otros Olmos en el Estado Aragua y realmente me gustaría conocer mas, lo único que me han dicho que es Español


  Añadido el 16/02/2017 a las 23:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de olmos
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos