Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ontiveros
Español Ontiveros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Antiguo apellido de origen toponímico (escrito, indistintamente Ontiveros u Hontiveros), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Granada, Madrid y Barcelona, siendo notable su presencia en las de Córdoba y Sevilla, y menor en Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Jaén Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Badajoz, Málaga, Murcia, Alicante, Ciudad Real y Cáceres, entre otras. El filólogo Gutierre Tibón señala que este apellido es originario de una antigua aldea llamada Hontiveros (Castellón), cuyo nombre procede del latín –fons Tiberis-, “fuente de Tiberio”, el segundo emperador romano. Sin embargo, es más probable que el apellido sea de origen riojano, como afirma don Julio de Atienza en su “Nobiliario Español”. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros de este apellido: Alonso de Ontiveros, Diego de Ontiveros y Juan de Ontiveros, vecinos de Gata (Cáceres), en 1535; Diego de Ontiveros y Pedro de Ontiveros, vecinos de Ontiveros, en 1541 y 157, respectivamente; Diego de Ontiveros, vecino de Tudelilla (La Rioja), en 1733, y Juan de Ontiveros, vecino de Torrejón de Velasco (Madrid), en 1557. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Alonso de Ontiveros, vecino de Osuna (Sevilla), en 1578, y Juan de Ontiveros, vecino de Las Brozas (Cáceres), en 1544.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ontiveros: En plata, un sauce, de sinople, con un jabalí, de sable, atravesado al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ontiveros
+12

Linaje de origen Andaluz, de Sevilla




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ontiveros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ONTIVEROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ONTIVEROS
Español Si tienes otro escudo de armas de Ontiveros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ONTIVEROS ...
Español Sabias que el Apellido Ontiveros en España lo tienen 1264 personas como primer apellido, 1238 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ONTIVEROS

No Me Gusto
-9

a mi no me gusta este nombre porque las personas que ponen esos nombres yo creo que son enojonas y ademas yo tengo un compañero que se llama esteban y eess muuyyyyyy enojon bueno chao y gracias por escuchar los comentarios de las personas creo que es muy divertido chaooooo


  Añadido el 10/11/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ontiveros
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos