Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Oubiña
Español - Gallego Oubiña es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Un visitante nos comenta:

Origen Galicia España. Cambados Pontevedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oubiña
+42

Ampliando lo dicho anteriormente, los datos mas antiguos hallados, existio un linaje OUBIÑA, en Pontevedra, remontandonos al Siglo XIII con Juan de OUVINA, que tuvo un hijo del mismo nombre que falleció en 1301.-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oubiña
+33

El apellido OUBIÑA es netamente gallego. Si bien algunos atribuyen diversos significados lo que sabemos fehacientemente es el nombre de la parroquia cambadesa homonima. No obstante es llamativo la cantidad de apellidos OUBIÑA que continuan viviendo y se observan en el cementerio do Sixto, zancande, aldea ubicada al pie del monte Lobeira, junto a Vilagarcia de Arousa. Encontramos el apellido OUBIÑA en el Censo de Redondela de 1694, y para la misma epoca HOUBIÑA CON "H". Mi Bisabuelo estuvo en Cuba a fines del siglo XIX,y existen numerosos OUBIÑA en Argentina, producto de la emigracion, muchos de los cuales han sufrido la variacion de su apellido en OUBIÑAS, OUVIÑA, UBIÑA, UVIÑA, UVIÑAS. Hallamos en Uruguay tambien UVIÑA, y si no me equivoco en Venezuela. He conocido un OUBIÑA aleman, hijo de gallegos, y es probalble que tambien hallen en Suiza, Francia, Belgica, etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Oubiña Página

ESCUDO DE ARMAS DE OUBIñA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OUBIñA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Oubiña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OUBIñA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Oubiña en España lo tienen 1458 personas como primer apellido, 1553 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OUBIñA

Rectificacion
+105

Cuando realice el comentario hace años, escribi Sixto, Zacande, por confundirme con la parroquia de mi madre. En realidad es Sixto o Sisto (gallego o español) Solobeira, Villagarcia de Arousa, Pontevedra. Cabe agregar que existe el pueblo de Oubiña, donde vivian mis tios, y actualmente creo lo hacen mis primos, del mismo apellido.


  Añadido el 21/10/2016 a las 06:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oubiña
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos